Noticias Tenerife El Ayto de Granadilla niega las acusaciones de corrupción urbanística y anuncia acciones legales contra ‘Salvar la Tejita’

- Publicidad -

El Ayto de Granadilla niega las acusaciones de corrupción urbanística y anuncia acciones legales contra ‘Salvar la Tejita’

El Ayuntamiento afirma que no existe ningún procedimiento judicial abierto y que la denuncia presentada por la asociación es engañosa y tiene fines electorales.

El grupo municipal del Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha emitido un comunicado oficial en respuesta a las acusaciones vertidas por la organización ciudadana ‘Salvar la Tejita’. En dicho comunicado, se desmienten rotundamente las informaciones presentadas por la organización y se acusa a sus responsables de haber manipulado la realidad a través de publicaciones engañosas en medios de comunicación y plataformas digitales.

Según el Ayuntamiento, “no han recibido ninguna notificación de procedimiento judicial relacionado con las acusaciones presentadas por Salvar la Tejita”, y explican que de ser ciertas, se personarían para dar respuesta correspondiente y emprenderían las acciones legales oportunas.

Sin embargo, desde el consistorio se asegura que estas afirmaciones no han sido tomadas en consideración por la Fiscalía, y por tanto se procederá a denunciar a los responsables de ‘Salvar la Tejita’ por “lanzar calumnias” e instrumentalizar de forma “indebida” la Administración de Justicia.

En caso de haber procedimiento judicial, se tomarían acciones por “calumnia y atentado al honor” y “denuncia falsa”. Desde el Ayuntamiento se insta a la ciudadanía a “reconocer este tipo de prácticas manipuladoras por parte de aquellos que intentan instrumentalizar la Administración de Justicia”.

Por su parte, la denuncia presentada por la asociación Salvar La Tejita se centra en el proyecto Sotavento Suites, un complejo residencial en construcción a escasos metros de la Playa de La Tejita, promovido por el “Grupo Viqueira”.

Según la denuncia de la asociación, el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, encabezado por el alcalde José Domingo Regalado González, “presuntamente ha manipulado documentos y ha incurrido en corrupción urbanística en relación a este proyecto”.

Uno de los aspectos más graves denunciados por Salvar La Tejita es que “la licencia para la construcción del complejo residencial se aprobó un año antes de que se presentaran todos los informes técnicos o un proyecto visado completo”.

Además, la asociación acusa al Ayuntamiento de “no publicar los detalles de la licencia en el boletín oficial o periódico”, lo que podría haber dificultado el acceso a la información por parte de la ciudadanía.

Otro de los aspectos denunciados es la presunta “manipulación de un informe técnico relativo a la infraestructura de saneamiento y aguas residuales del proyecto”. Según la denuncia, este documento habría sido manipulado para que no pudiera ser examinado por la asociación o cualquier otra entidad interesada.

Según Salvar la Tejita, Sotavento Suites, promovido por el, Grupo Viqueira, “tendrá una visita judicial por irregularidades en su licencia”. Explican que es el mismo promotor responsable del “Hotel La Tejita” y que “uno de los puntos del proceso judicial abierto por estas irregularidades es que la infraestructura de saneamiento no cumple con la legislación vigente”, y supuestamente “la asociación presentó un informe técnico para demostrarlo”.

Explican que la misma infraestructura de alcantarillado del hotel se utilizaría para Sotavento Suites, por lo que la asociación considera que “ninguna de las dos licencias sería válida mientras no se resuelva este obstáculo”.

En resumen, la denuncia de Salvar La Tejita apunta a una presunta corrupción urbanística y manipulación de documentos por parte del Ayuntamiento de Granadilla de Abona en relación al proyecto Sotavento Suites. Además, la asociación considera que la infraestructura de saneamiento del proyecto no cumple con la legislación vigente, lo que podría invalidar la licencia del mismo.

Por su parte, el grupo de gobierno municipal se muestra tranquilo y asegura tener la “conciencia muy tranquila” en cuanto a las acusaciones presentadas. Además, añaden que “la falsedad” del contenido de la denuncia presentada por ‘Salvar la Tejita’ evidencia “una clara intención de manipular la opinión pública” debido a la época electoral actual.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias