AVG: «Granadilla el único municipio de la isla que mantiene cerradas las puertas de Servicios Sociales»

Son muchos los vecinos, que a través de redes sociales, se quejan de no poder acceder a las dependencias de Servicios Sociales en el  Ayuntamiento de Granadilla de Abona.

Actualmente y mediante llamada telefónica al 010, se les asigna una cita, no antes de los dos meses, que es también telefónica, y que en muchos de los casos no resuelve ningún problema.

Soledad Díaz presidenta de la Agrupación de Vecinos Granadilla de Abona, manifiesta que esta  situación es vergonzosa, que mientras muchas familias necesitan de unos Servicios Sociales ágiles y resolutivos, que den respuestas a las necesidades surgidas en este último año, estos, se encuentran cerrados a cal y canto desde marzo del 2020.

La última excusa expuesta por la concejal de Servicios Sociales, es la necesidad de  contratar una empresa de seguridad que controle  entrada y salida, así como el aforo de las instalaciones y que esta contratación no se puede realizar hasta la aprobación de los presupuestos generales. Los que conocemos el funcionamiento de la administración, señala  Díaz,  sabemos  que con los presupuestos prorrogados, se puede realizar esta contratación.

Es cierto que se ha contratado personal para el área de Servicios Sociales pero por un tiempo insuficiente, además se ha permitido la salida de otros tantos trabajadores sin cubrir  sus  puestos, y no han sido capaces de realizar una reestructuración de la Administración,   desplazando personal de otras áreas, que ante la situación de pandemia se han quedado sin actividad.

Todo esto, finaliza Díaz, se ve agravado con el cierre,  hace ya más de un año, de centros como el CADI (Centro de Atención a la Discapacidad), que suponen una responsabilidad menos para nuestros gobernantes y una necesidad más para nuestros vecinos.

Agrupación de Vecinos de Granadilla.