Hoy, el proyecto para la remodelación del local que será la sede del nuevo Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Granadilla de Abona, en Tenerife, ha sido aprobado por la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, bajo la dirección de Nieves Lady Barreto.
El local ubicado en el núcleo de San Isidro, con una superficie total de 1.112 m², tiene un coste total de ejecución de 1.283.167,87 euros.
El proyecto, gestionado por la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, propone una organización del espacio en dos áreas diferenciadas. Una de ellas será para atención al público y zona de funcionarios, con entrada por la Avenida Santa Cruz.
Esta área incluirá un espacio de información, control de acceso, mostrador, aseos separados para hombres y mujeres, aseo PMR, aseo para el personal, sala de lactancia, archivo compacto y rack, además de la zona de oficina con los puestos de trabajo.
En la parte trasera del local, se ubicarán dos salas de vistas, ocho despachos y un office. Adyacente a esta área y conectada por una rampa adaptada, se encontrará la zona de detención, el calabozo y la sala técnica, con acceso desde la Calle Paisaje Lunar.
Para garantizar el correcto funcionamiento de la oficina judicial, se instalarán nuevas instalaciones eléctricas de baja tensión, iluminación mediante paneles LED, telecomunicaciones, un nuevo sistema de climatización y renovación de aire, y medidas de protección contra incendios.