Noticias Tenerife Alumnos de Granadilla tienen la oportunidad de participar en los Premios Literarios Isabel Medina

- Publicidad -

Alumnos de Granadilla tienen la oportunidad de participar en los Premios Literarios Isabel Medina

El certamen está dirigido al alumnado de ESO, Bachiller o Formación Profesional empadronado en Granadilla de Abona y tiene dos modalidades: relato breve y poesía.

spot_img

Los estudiantes de Granadilla de Abona que cursen ESO, Bachiller o Formación Profesional pueden presentar sus obras de relato breve o poesía hasta el 24 de noviembre.

La concejalía de Juventud, que dirige Celia Navil Trujillo Cano, ha convocado la quinta edición de los Premios Literarios Isabel Medina, un certamen que busca fomentar la creatividad y la escritura entre el alumnado del municipio.

Los participantes deben estar empadronados en Granadilla de Abona y cursar estudios en ESO, Bachiller o Formación Profesional durante el presente curso académico. Podrán presentar una obra por modalidad, relato breve o poesía, en lengua castellana, que sea inédita y original. El relato breve tendrá una extensión máxima de 1.000 palabras y un mínimo de 500, mientras que la poesía deberá tener al menos 75 palabras.

Las obras se podrán entregar en los departamentos de Lengua y Literatura de cada instituto del municipio o en el email [email protected] hasta el 24 de noviembre. El jurado estará formado por personal del departamento de Lengua Castellana y Literatura de un IES del municipio, así como por profesionales vinculados a la literatura y el periodismo.

El monto total de premios asciende a 1,600 euros. Se otorgarán reconocimientos a dos grupos de estudiantes: aquellos que cursan la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Formación Profesional (FP), y quienes están matriculados en Bachillerato. En ambas categorías, se premiará a los estudiantes que ocupen el primer y segundo lugar.

El jurado, que provendrá de un instituto de educación secundaria del municipio, estará conformado por miembros del departamento de Lengua Castellana y Literatura, así como por profesionales vinculados al ámbito de la literatura y el periodismo.

La concejala de Juventud, Celia Navil Trujillo, destaca que el objetivo de estos premios es impulsar la imaginación y la literatura entre la comunidad estudiantil municipal, y anima a los jóvenes aficionados o interesados en la escritura a sumarse a esta actividad.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias