La Agrupación de Vecinos en Granadilla de Abona denuncia la falta de transparencia de los presupuestos municipales

Agrupación de Vecinos

La Agrupación de Vecinos en Granadilla de Abona resalta que en la pagina web municipal, los datos del portal de transparencia están desactualizados desde el año 2020.

La Agrupación de Vecinos, Granadilla de Abona, partido político que no tenemos representación en el pleno municipal de Granadilla y que por lo tanto solo podemos acceder a los presupuestos cuando estos están aprobados y publicados en el portal de transparencia, aunque actualmente están los del año 2020, juzguen ustedes la transparencia, hemos hecho nuestra valoración del presupuesto  del 2022, recientemente aprobado.

Dicho presupuesto asciende a 50.370.099 euros, es decir aumenta en 90.000 euros respecto a 2021, con una cuantía en gastos corrientes en bienes y servicios de más de 2 millones de euros, pero cuya ejecución en el 2021 a penas fue del 50%, lo que se implica que hay mucho plasmado en un papel y muy poco invertido en los vecinos.

Aumentan también los gastos financieros en más de 170.000 euros, y no porque el Ayuntamiento esté endeudado, al contrario, tiene muchos depósitos, en las entidades bancarias, y por eso, también se paga.

Lo que si  disminuyen son las inversiones, tan necesarias para el municipio, y que en el nuestro están un poco abandonadas. La política del asfalto es la principal inversión para Coalición Canaria y Partido Popular, sobre todo durante este año, previo a las elecciones municipales.

También disminuyen, en casi 900.000 euros, las transferencias corrientes, donde se incluyen subvenciones, ayudas y becas dirigidas a las asociaciones, empresas, autónomos, estudiantes etc. Y de las cuales en el 2021 tan solo se ejecutó un 75 %. No se entiende que en una partida dirigida a la ayuda  directa del vecino, no ejecute en su totalidad y para  paliar este pésimo dato la solución sea disminuir su cuantía.

La presidenta y cabeza de partido en las últimas elecciones, Soledad Díaz, termina apuntando; A buen entendedor sobran las palabras: Un municipio con un gran presupuesto pero que se queda a medio ejecutar y donde se guarda  el dinero pagando por ello.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram