Noticias Tenerife El aeropuerto de Tenerife Sur inaugura su renovada oficina de información turística

- Publicidad -

El aeropuerto de Tenerife Sur inaugura su renovada oficina de información turística

La nueva oficina ofrece un espacio de atención abierto, moderno y digital que facilita el acceso y la búsqueda de información a los visitantes

La nueva oficina de información turística del aeropuerto de Tenerife Sur ha sido renovada para ofrecer un espacio de atención abierto, moderno y digital que facilite el acceso y la búsqueda de información a los visitantes.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y el alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, inauguraron las nuevas instalaciones junto a el director del aeropuerto Tenerife Sur, Juan Carlos Peg Ros; la directora insular de Turismo, Laura Castro; el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez; así como representantes del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) y del Centro de Iniciativas y Turismo Comarcas del Sur de Tenerife.

Durante su intervención, Pedro Martín explicó que esta actuación se enmarca dentro del programa de renovación completa de todas las oficinas de información turística en la isla. “Estamos haciendo una renovación completa de todas las oficinas de Tenerife porque era necesario trasladar una imagen más moderna, accesible y digital del destino”. En este sentido, afirmó que “la renovación también debía pasar por una mejora integral de los aeropuertos”.

José Domingo Regalado destacó la importancia de “contar con una oficina de primer nivel en uno de los destinos más importantes del mundo” y recordó que el Ayuntamiento, conjuntamente con el Cabildo, también mejorará la oficina de información turística de El Médano.

Laura Castro explicó que el objetivo de la renovación de las oficinas de información turística es crear una red de información que comparta criterios comunes de diseño, equipamiento tecnológico y contenidos actualizados e innovadores para homogeneizar la imagen del destino, promover la movilidad del turista dentro de la isla y seguir impulsando la competitividad del destino. Además, todas las oficinas serán renovadas con materiales sostenibles.

En junio de 2022, el Cabildo aprobó destinar dos millones de euros a la renovación y mejora de los servicios de la red de oficinas de información turística de la isla.

La oficina de Turismo del aeropuerto Tenerife Sur se enmarca dentro de esta red y fue demolida para crear una nueva oficina más abierta, accesible y digitalizada.

El proyecto contó con una inversión de 251.381 euros y ha sido financiado en un 73% por el Gobierno de Canarias y en un 27% por el Cabildo.

También se llevarán a cabo trabajos similares en otras oficinas de turismo en Vilaflor de Chasna, El Médano, El Sauzal y Tenerife Norte.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias