La Villa Histórica de Granadilla de Abona será el escenario, este próximo sábado 12 de abril, de la Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, que dará inicio a las 21:00 horas.
La representación contará con la participación de alrededor de 100 actores no profesionales, entre niños, jóvenes y adultos, quienes recrearán algunos de los últimos momentos de la vida de Jesús.
La escenificación tendrá lugar en el emblemático entorno de la plaza del Ayuntamiento y la zona de El Calvario, donde se llevará a cabo la crucifixión y resurrección de Jesús.
La obra, que tiene una duración aproximada de dos horas, contará con la participación de los actores que darán vida a diversos textos evangélicos, entre los que se incluyen la lapidación; la entrada de Jesús en Jerusalén; la última cena; Jesús en el huerto de los olivos; la traición de Judas y Jesús ante el sanedrín; Jesús ante Pilatos y Herodes, y su crucifixión, entre otros.
El concejal de Cultura, Carlos Díaz Barreto, invita a la población a acercarse al casco histórico para vivir en primera persona uno de los actos religiosos más destacados de la Semana Santa en Granadilla de Abona, resaltando la gran participación de vecinos y vecinas en su celebración.
Además, expresa su agradecimiento a la Asociación Apasionados y a todo el pueblo de Granadilla por su implicación, esfuerzo y trabajo a lo largo de tantos meses para hacer posible este evento.
El evento está organizado por la Asociación Cultural Apasionados por Cristo, el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Cultura, y cuenta con la colaboración de la comunidad parroquial.