Noticias Tenerife Los Abrigos homenajea a su carpintero de ribera y a las familias pescadoras

- Publicidad -

Los Abrigos homenajea a su carpintero de ribera y a las familias pescadoras

Antonio Celso Marcelino Fariña, el constructor de barcos que nunca se hundieron. El pueblo de Los Abrigos le rinde tributo con una escultura y un mural que reflejan su historia y la de la pesca

El pueblo de Los Abrigos rindió ayer un merecido homenaje a Antonio Celso Marcelino Fariña, uno de los últimos carpinteros de ribera de Canarias, y a todas las familias que se dedican al duro oficio de la pesca en este enclave pesquero.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona inauguró un conjunto escultórico en la Calle La Marina, en el paseo hacia el muelle, donde se puede admirar la obra del artista Francisco Hernández.

Al acto asistieron el alcalde, José Domingo Regalado; el primer teniente alcalde, Marcos González; la concejala de Participación Ciudadana, Raquel Morales, otros miembros de la corporación municipal, y vecinos y vecinas del núcleo. También hubo una actuación musical de Míriam Cruz y su grupo.

José Domingo Regalado destacó que se trata de un reconocimiento en vida al importante papel que ha desempeñado don Antonio en su municipio y en su pueblo, donde ha construido más de 60 barcos en 69 años, sin que ninguno se hundiera, según cuenta el homenajeado.

Además, subrayó que es un tributo a él y a todas las familias pescadoras de Los Abrigos, que se han dedicado al sacrificado oficio de la pesca.

Por su parte, Raquel Morales, expresó su felicidad por ver cumplida una idea que llevaba varios años gestando, y que es un homenaje al noble arte de la pesca y a su gente, a Antonio Marcelino y a los abrigueros y las abrigueras, cuya historia e idiosincrasia quedan reflejadas en el bonito mural que se elaboró el año pasado en el muelle.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias