Noticias Tenerife Abierto el plazo para solicitar ayudas a mayores y discapacitados en Granadilla de Abona

- Publicidad -

Abierto el plazo para solicitar ayudas a mayores y discapacitados en Granadilla de Abona

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 22 de mayo en las oficinas del SAC o por internet

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona

El período para solicitar las subvenciones de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, dirigida por María de la O Gaspar González, ya está abierto. Estas ayudas individuales son para personas mayores de 60 años y dependientes y con discapacidad que viven en el municipio.

Las solicitudes se pueden presentar desde hoy 3 hasta el 22 de mayo, de forma presencial en las oficinas del SAC o por internet en la sede electrónica de la web institucional.

Estas ayudas tienen como objetivo, por un lado, a personas con discapacidad para su rehabilitación como estimulación precoz y temprana para menores de seis años y recuperación médico-funcional y para productos de apoyo, mientras que para los mayores de 60 años se enfocan en promover la autonomía y atender necesidades específicas como material ortoprotésico, oftalmológico, prótesis dentales o auditivas y elementos de apoyo a la movilidad, entre otros. El fin principal es responder a las demandas reales y de primera necesidad de las personas en situación de mayor vulnerabilidad del municipio.

Entre los diferentes requisitos para ser beneficiarios de estas ayudas se encuentran los justificantes de los ingresos económicos (certificados de pensionistas, trabajadores por cuenta ajena, autónomo o desempleado); declaración de la renta y empadronamiento familiar, entre otras cosas. Más información sobre el acceso a este tipo de aportaciones económicas en los teléfonos de atención a la ciudadanía, 922.759.900 o el 010.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias