Noticias Tenerife Abierta la convocatoria de ayudas para la reforma de viviendas en Granadilla de Abona

- Publicidad -

Abierta la convocatoria de ayudas para la reforma de viviendas en Granadilla de Abona

Las familias granadilleras en situación de vulnerabilidad social pueden solicitar estas subvenciones hasta el 8 de mayo.

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granadilla de Abona convoca subvenciones para la reforma de viviendas habituales de familias en situación de vulnerabilidad social para el año 2023. El plazo para solicitar estas ayudas es del 13 de abril al 8 de mayo.

Estas subvenciones son una medida de la administración municipal para mejorar la calidad de vida de las familias granadilleras más necesitadas y de aquellos vecinos y vecinas que tienen dificultades para acondicionar su lugar de residencia por sus escasos ingresos económicos.

La edil de Servicios Sociales, María de la O Gaspar, indica que estas subvenciones están dirigidas principalmente a las familias del municipio con menos recursos económicos, y que uno de los requisitos es estar empadronado y ser residente en el municipio. El objetivo principal es la reforma de las viviendas habituales para solucionar problemas de habitabilidad, funcionalidad o salubridad, entre otros aspectos.

El objetivo de estas ayudas es mejorar la habitabilidad, la funcionalidad y la salubridad de las viviendas habituales de las familias que necesitan obras menores para garantizar unas condiciones adecuadas de vida.

Algunas de estas obras son la accesibilidad de baños y de interiores y exteriores de la vivienda, la impermeabilización de cubiertas, el cambio de carpinterías y de instalaciones concretas, entre otras cosas.

No se subvencionarán las actuaciones que solo busquen mejorar el aspecto estético de la vivienda.

Para poder solicitar estas ayudas, es necesario que la unidad familiar esté empadronada en el municipio y en la vivienda que se va a reformar; que tenga el certificado de propiedad o usufructo y que la renta total de la unidad familiar de convivencia no supere ciertos límites.

Para más información al respecto, pueden consultar las bases en el tablón de anuncios de la página web www.granadilladeabona.org o en cualquier oficina del SAC. Los interesados pueden acudir a las oficinas del Servicio de Atención al Cliente (SAC) para inscribirse.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias