Noticias Tenerife Cabildo invierte medio millón de euros 25 paradas de guaguas entre Granadilla y Candelaria

Cabildo invierte medio millón de euros 25 paradas de guaguas entre Granadilla y Candelaria

El objetivo principal de la mejora de las paradas de guaguas es la accesibilidad al transporte público. La gran mayoría de las paradas a reformar se encuentran en el municipio de Granadilla de Abona y solo una en Candelaria.

El Consejo de Gobierno aprobó que el área de Movilidad del Cabildo de Tenerife invierta 562.669 euros en la mejora de 25 paradas de guaguas.

Una está situada en el municipio de Candelaria y el resto en el de Granadilla de Abona. El plazo de ejecución, una vez sea adjudicado el proyecto, es de cinco meses.

Las paradas de guaguas en las que se va a mejorar la accesibilidad están situadas en los márgenes de las vías insulares TF-252, que va desde la Carretera General del Sur hacia Igueste de Candelaria, en la TF-64, de Granadilla a El Médano, y la TF-643, de El Médano a Los Abrigos.

paradas de guaguas entre Granadilla y Candelaria

El vicepresidente primero y consejero de Movilidad, Enrique Arriaga, explica que el objetivo principal de esta actuación es mejorar la accesibilidad al transporte público, mejorar su seguridad y hacerlas más cómodas para los usuarios.

“Para ello, se realizará importantes intervenciones en la mayoría de las mismas con la ampliación de las entradas y salidas de las líneas de las paradas, el ensanche de apartaderos y aceras, la colocación de pavimento abotonado, la creación de itinerarios peatonales accesibles” indica Arriaga.

Además, en algunos casos, explica el consejero, “se reubicarán o rehabilitarán las marquesinas, se colocarán apoyos isquiáticos y también nuevo mobiliario urbano”.

El director insular de Carreteras, José Alberto León, precisa que en la isla hay cerca de 4.000 paradas, de las cuales más de 300 son de alta utilización.

Y expresa que “en esta legislatura el área de Movilidad no ha dejado de actuar en ellas, realizando una importante inversión para conseguirlo. Se trata de hacer más atractivo y cómodo el transporte público a los usuarios”.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores