Los centros de mayores y de atención social o la ayuda a domicilio son algunos de los recursos donde realizan parte de su aprendizaje.
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Sociales cuya responsable es María de la O Gaspar González, ha recibido en el día de hoy al alumnado que desarrolla en la actualidad su formación dual en diferentes servicios municipales. Los 23 estudiantes, pertenecientes al Ciclo Grado Medio de Técnico de Atención a Personas en Situación de Dependencia del IES El Médano, se han incorporado a recursos como el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), Centro de Atención a la Diversidad (CADI), a los centros de mayores Virgen del Pino, Acufade y Prominusválidos del Sur (Prominsur), y en los CEIP de Montaña Pelada y Montaña Roja.
María de la O Gaspar les dio la bienvenida y les animó a aprovechar al máximo este parte formativa y práctica, que les permitirá tener un contacto real con el trabajo, obteniendo experiencia y competitividad profesional. Agregó que desde el Ayuntamiento de Granadilla se congratulan de que hayan querido apostar, por segundo año consecutivo, por su formación dual en el municipio y les tendió la mano de colaboración en todo lo necesario durante su periodo de aprendizaje.
De los 23 alumnos y alumnas, 9 son de segundo curso y llevarán a cabo esta fase formativa hasta el 7 de marzo, mientras que los 14 restantes, de primer curso, estarán hasta el 27 de mayo. La modalidad dual es una oferta académica, fundamentalmente de la formación profesional, que se caracteriza por la alternancia combinada de los procesos de enseñanza en la empresa y en el centro de formación. El objetivo es aportar conocimientos y experiencia, a la vez que posibilita el acceso inmediato del estudiante y aprendiz al mundo laboral.