Es inadmisible que para los mismos partidos que apoyan la gobernabilidad del Cabildo sea válido el proyecto de tren para Gran Canaria y no lo sea para Tenerife
Al presidente del Cabildo se le ha ido de las manos la gobernabilidad de la institución y lucha solo por su propia supervivencia política
La sensación es que el Cabildo de Tenerife anunciando ahora informes de movilidad parece que quiere retrasar de nuevo las grandes infraestructuras pendientes en la isla de Tenerife
El Cabildo hipoteca con su dejadez el futuro y la inversiones para la isla
El Grupo Popular del Cabildo de Tenerife y la Federación de entidades de la construcción (FEPECO) han denunciado la grave irresponsabilidad del equipo de gobierno de la Institución Insular al renunciar a la ejecución del proyecto del Tren del Sur.
Para Oscar Izquierdo, presidente de FEPECO “no se entiende que los mismo partidos que gobiernan en Gran Canaria y Tenerife apoyen el tren en una isla y lo nieguen en la otra”. O en su defecto lo que “es bueno para una lo es malo para la otra”.
Para el presidente de la patronal de la construcción “parece que hay algún interés en hundir a Tenerife, convirtiéndola en la séptima isla menor del Archipiélago, con el apoyo implícito, traicionero y cierto, del grupo de gobierno y aliados en el Cabildo, que funcionan tal cual quinta columna”.
Por su parte, Sonia Hernández vicepresidenta de la entidad afirma que si se hace bien , La Unión Europea financiará el tren, porque es un dinero finalista, junto al Gobierno de España, como así se ha hecho con los trenes de alta velocidad.
Insiste que el Cabido comete el mismo error que CC, que lo único que hacía era encargar informes, uno tras otro, para después pagarlos y meterlos en la gaveta. Ahora ha encargado un informe de movilidad, cuando todos sabemos desde hace años lo que hay que hacer en Tenerife, es decir, las carreteras que no se han ejecutado desde hace décadas y que en Gran Canaria si han realizado y la implantación del transporte público guiado, ferrocarril y tranvía.
Tampoco se entiende en referencia a Podemos “que estén pidiendo, constantemente la utilización y el fortalecimiento del transporte público guiado y después, cuando llega la hora de la verdad, es decir, de ponerlo en funcionamiento, son los primeros en oponerse y el ejemplo lo tenemos con el Tren del Sur y la llegada del Tranvía al Aeropuerto de los Rodeos. Viven en una contradicción permanente, típica de los populismos.
Por su parte, Manuel Fernández consejero insular del PP insiste en el espectáculo circense del presidente, Pedro Martín y de su socio de Ciudadanos, Enrique Arriaga.
“Se ha impuesto el interés particular al general para no perder la poltrona”, a juicio de Fernández”.
Sobre el PSOE es aún más grave ya que lo que es bueno para Gran Canaria con la tramitación de sus proyectos lo es malo para Tenerife al negárselo y llevar a esta isla a la irrelevancia en sus nuevas infraestructuras.
“Invitamos a Pedro Martin a que explique a la sociedad tinerfeña porque dice sí al Tren en Gran Canaria y no al de Tenerife”.
Para Manuel Fernández, el Presidente Insular, Pedro Martín ha demostrado que no está al nivel que debe tener para liderar una institución tan importante como es el Cabildo de Tenerife al anteponer su poltrona y su sillón al del interés general.
Por último, la consejera popular y concejala portavoz del PP en Arona, Águeda Fumero alertó que las grandes infraestructuras “duermen el sueño de los justos” en el sur de la isla, siendo este proyecto un ejemplo más de la desidia del Cabildo de Tenerife justamente presidido por un ex alcalde del sur que sabe de las carencias existentes en estas zonas de la isla.