Noticias Tenerife FEPECO pide a Noemi Santana el apoyo de “Podemos” al Tren del Sur en Tenerife

- Publicidad -spot_img

FEPECO pide a Noemi Santana el apoyo de “Podemos” al Tren del Sur en Tenerife

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

FEPECO pide a Noemi Santana, Consejera de Podemos en el Gobierno de Canarias, el apoyo de su partido al Tren del Sur en Tenerife, como hacen con el Tren en Gran Canaria

Oscar Izquierdo, presidente de FEPECO, solicita a Noemi Santana, consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, que explique y haga recapacitar, a sus compañeros de partido en Tenerife, los beneficios del tren, como el trasporte público más sostenible, ecológico y recomendado por la Agenda Verde de la Unión Europea. Ya que su formación lo apoya decididamente en Gran Canaria y también, por los conocimientos que seguro tiene al respecto, por su antigua vinculación laboral a la empresa pública Ferrocarriles de Gran Canaria, adscrita al Cabildo de dicha isla. Donde todos los partidos políticos se han posicionado a favor, declarándolo proyecto prioritario de interés insular, porque consideran que “no hay otra alternativa para solucionar los problemas de movilidad en la GC-1, la vía que conecta el norte con el sur de la isla”.

YouTube video

Podemos defiende en la isla hermana, el tren incondicionalmente, según sus dirigentes, porque es 100% sostenible, con emisiones cero, que va a transportarse con energías limpias y a trabajar con el hidrogeno. Mantienen que hay que avanzar en este tipo de trasporte, el ferroviario, por ser eficiente y sostenible. Además, conecta al aeropuerto, donde hay una movilidad inmensa de personas y servirá para descongestionar la GC-1. Dicen que es una infraestructura que va a mejorar la movilidad en la isla, señalando que no hay otra solución, porque no se pueden hacer más carriles en la citada vía. Ratifican que la conectividad de Gran Canaria pasa por ese tren, manifestando a su vez, que es una inversión importante, pero a largo plazo va a ser una solución eficiente y sostenible, recalcando que las alternativas a este proyecto no existen.

El proyecto del tren del sur en Tenerife tiene las mismas características, contando con todos los avales medioambientales y parecidas peculiaridades técnicas al de Gran Canaria, por lo que es incomprensible y no se sostiene, la postura negacionista de Podemos en nuestra isla. Cuando decimos esto, enseguida dicen que estamos avivando el pleito insular, eso es puro enredo, porque la verdad es que son precisamente ellos los que lo hacen, al desigualar Canarias. Por eso, sería conveniente, para el equilibrio regional, una posición unánime e igualitaria de los morados en las dos islas, porque si mantienen esa diferenciación, pierden toda credibilidad, se posicionan como unos insularistas demagógicos, quedando señalados como traidores a Tenerife.

 

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -