Noticias Tenerife Nuevo Servicio de Transporte Bajo Demanda en Tres Municipios del Sur de Tenerife

Nuevo Servicio de Transporte Bajo Demanda en Tres Municipios del Sur de Tenerife

El nuevo sistema no tendrá rutas fijas y estará conectado con las paradas de guaguas, "mejorando la movilidad de los vecinos".

La medida que se implementará de manera gradual es aplaudida por representantes de tres municipios del sur de Tenerife

La Alcaldesa de Granadilla rechaza la declaración del Aeropuerto Tenerife Sur como área sensible

El Cabildo de Tenerife ha anunciado la implementación del servicio de transporte a demanda en los municipios de Güímar, Fasnia y Arico para el año 2024. Esta decisión fue comunicada por la consejera de Movilidad, Eulalia García, durante una reunión que tuvo lugar el lunes 6 de noviembre en el Palacio insular.

En la reunión estuvieron presentes el alcalde de Güímar, Gustavo Pérez, la alcaldesa de Arico, Olivia Delgado, junto con el primer teniente de alcalde, Andrés Celestino, y la concejala de Servicios Sociales, Mayores e Igualdad del Ayuntamiento de Fasnia, Raquel Díaz.

Según lo avanza el Cabildo Insular, el nuevo sistema de transporte a demanda será implementado de manera gradual y no tendrá rutas preestablecidas, lo que permitirá “ofrecer un servicio más flexible” en las zonas y horarios especificados, especialmente durante las horas punta, que van de 6:30 a 9:00 horas y de 13:30 a 15:00 horas. Este sistema estará siempre conectado con las paradas de guaguas.

El Cabildo también tiene planes de expandir este servicio de transporte a demanda de manera gradual a otras comarcas del norte de la isla. Respecto al costo de esta medida, una vez que se adjudique el servicio, “la Corporación insular se hará cargo en su totalidad”.

Tras la reunión, la consejera de Movilidad, Eulalia García, explicó que esta medida “permanecerá en vigor y permitirá mejorar la movilidad de las personas, ya que el transporte a demanda estará siempre vinculado a las paradas de guaguas más cercanas, lo que también fomentará el uso del transporte público, uno de nuestros principales objetivos”.

El alcalde de Güímar, Gustavo Pérez, señaló que “esta solución beneficiará tanto a la comarca de Agache como a su litoral, permitiendo a los vecinos tomar un taxi y desplazarse a diversas paradas en el municipio para conectarse con otras localidades”.

La alcaldesa de Arico, Olivia Delgado, destacó la importancia de esta medida, “especialmente debido a la dispersión de los barrios y las dificultades de comunicación en el municipio, considerándola un servicio muy necesario que todos los ciudadanos esperaban”.

Por su parte, Raquel Díaz Cruz, concejala de Servicios Sociales, Mayores e Igualdad en el Ayuntamiento de Fasnia, expresó su entusiasmo por esta medida, “ya que es muy necesaria para la realidad del municipio y esperan que funcione de manera efectiva”.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores