Noticias Tenerife Proyectan construir en Fasnia un nuevo Consultorio Periférico de Atención Primaria

- Publicidad -

Proyectan construir en Fasnia un nuevo Consultorio Periférico de Atención Primaria

El Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Fasnia visitan la parcela cedida por el Consistorio para la construcción del centro sanitario

spot_img

El Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Fasnia visitan la parcela donde se construirá el nuevo Consultorio Periférico. El centro sanitario de Atención Primaria reforzará la asistencia sanitaria que se presta a la población residente en este municipio. El Consistorio ha cedido los terrenos al Gobierno regional, que ya cuenta con una partida presupuestaria para acometer el proyecto funcional y el proyecto de obra.

La visita a estos terrenos ha contado con la presencia del consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, el alcalde de Fasnia, Luis Javier González, el director del Área de Salud de Tenerife, Ignacio López, y el gerente de Atención Primaria, José Miguel Rodríguez. El consejero Blas Trujillo destacó que la futura construcción de este centro sanitario mejorará la calidad asistencial que se ofrece a los vecinos y vecinas de Fasnia.

Visita al CP de Fasnia

El alcalde de Fasnia, Luis Javier González, aseguró que “para el municipio es fundamental contar con un edificio que dé un servicio de calidad que garantice la calidad asistencial que se preste a nuestros vecinos”. “Para cumplir este objetivo-añadió el alcalde- desde el Ayuntamiento hemos decidido adquirir este terreno y cederlo al Gobierno de Canarias”.

Actualmente, la prestación sanitaria en Fasnia se lleva a cabo en unos locales cuyas limitaciones de espacio hacen imposible la adecuación de la cartera de servicios a las demandas de la ciudadanía.

La plantilla actual del consultorio periférico está compuesta por un profesional de Medicina de familia, uno de Enfermería y un administrativo. Este equipo atiende a un total de 1.100 personas adultas en el consultorio periférico y dos días a la semana se desplaza hasta este centro un pediatra para dar asistencia a la población menor de catorce años.

El Consultorio Periférico de Fasnia y el Consultorio Periférico La Zarza son los centros sanitarios de Atención Primaria con los que cuenta el municipio. Ambos centros forman parte de la Zona Básica de Salud de Güímar.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias