Entregados en Guía de Isora los premios Gánigo 2020 del CIT Sur

La Mención Especial de este año correspondió al Hotel H10 Costa Adeje Palace por su gestión en la pandemia Y la Mención Honorífica a Salvamento Marítimo.

El Centro de Iniciativas y Turismo de Las Comarcas del Sur de Tenerife (CIT Sur) entregó, sus PREMIOS GÁNIGO 2020. La gala de entrega de estos galardones anuales que se llevó a cabo en el Auditorio de Guía de Isora, estuvieron presididos por el Presidente del CIT Sur Rafael Dolado García, el Presidente del Cabildo de Tenerife D. Pedro Manuel Martin Dominguez y la Alcaldesa de Guía de Isora Dña. Josefa María Mesa Mora.

Además de los 9 alcaldes y concejales de la Comarca Sur, así como la Junta Directiva del CIT Sur y representantes de las asociaciones empresariales y turísticas acudieron a esta cita anual que ya se ha convertido en un referente en el sur de la isla.

Este año, por motivos de aforo, no hemos podido tener el placer de invitar a miembros de corporaciones municipales, socios del CIT Sur y mayor cantidad de invitados por parte de los premiados. Pero se compartió el evento, retransmitiéndose en directo mediante Streaming, pudiendo seguirlo a través de nuestro Facebook: CIT Sur Tenerife.

En el transcurso del acto se entregaron los galardones por municipios La Escudería Villa de Adeje (Adeje), Reconocimiento a la hostelería del Municipio de Arico (Arico), Banda de Música de Arona (Arona), Asociación Cultural Museo la Vieja Escuela de la Zarza (Fasnia), Grupo Montañero de Granadilla, GMG (Granadilla de Abona), Escuela de Deportes Náuticos de Guía de Isora (Guía de Isora), Marina Amarilla. Ángela Tavío (Directora) (San Miguel de Abona), Proyecto Farfalle. Carmen Meléndez Díez (Santiago del Teide) y Pensión Germán (Vilaflor de Chasna).

Por sector empresarial, el Gánigo lo recibieron Royal River Luxury Hotel (alojamiento), Hotel Rural la Correa del Almendro (alojamiento rural), Asociación Profesional de Guías de Turismo de Tenerife. APIT (agencias y transportes), Juan Manuel Pérez García. Meme Alfarero (comercio y artesanía), Martín Rivero Ferrera (ocio y deporte), Rancho de Nino (gastronomía) y Finca las Margaritas Banana Experience (sostenibilidad).

El CIT SUR realizó una mención especial al Hotel H10 Costa Adeje Palace por su gestión en la pandemia, y otra honorífica a Salvamento Marítimo. Se hizo un reconocimiento a entidades y personas frente al COVID-19.

Los premios “Gánigo 2020”, se entregan a aquellas personas, organizaciones, empresas, asociaciones, entidades o administraciones que por sus méritos han contribuido a fomentar y difundir el desarrollo del Sur de Tenerife y paralelamente, han propiciado la estabilidad económica a la zona y han dado a conocer las bondades, riquezas y singularidades de la misma.

Ese encuentro anual que propicia el CIT SUR pretende reconocer el trabajo vinculado al turismo, pero en una transversalidad que han ido adquiriendo los propios premios y que expresan esa realidad de que el turismo es todo y es un bien.

UNA INICIATIVA REALIZADA NUNCA ES FRACASADA, EL CIT SUR POR LA INNOVACIÓN.