El Cabildo de Tenerife comienza a extender la capa de rodadura en varios tramos de la TF-1

capa de rodadura

El consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, indica que la obra se encuentra en su fase final y destaca que la rehabilitación de la TF-1 ha dado mayor fluidez al tráfico.

El Área de Carreteras Cabildo de Tenerife finalizará, durante esta semana, la rehabilitación del firme de la TF-1 en varios de sus tramos, con el extendido de la capa de rodadura. Los trabajos se centran los próximos días en El Río, Las Maretas y Tajao, en el municipio de Arico. Para poder acometerlos con seguridad se establecerán diferentes desvíos a la circulación alrededor de estos núcleos.

El consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que “la obra se encuentra en su fase final y destaca que la rehabilitación de la TF-1 ha dado mayor fluidez al tráfico, sin olvidar que se están cumpliendo los plazos previstos”.

Además, Arriaga destaca que el compromiso de la corporación insular con la sostenibilidad es absoluto y considera que “una vez llegados a este punto, en el que comenzamos a ver los resultados y vemos cercano el fin de la rehabilitación, podemos decir con total certeza que utilizar métodos más respetuosos con el medioambiente es factible, funciona y no tiene por qué comprometer la calidad ni la velocidad de la ejecución de los proyectos”.

Desde el domingo y hasta el jueves la rehabilitación, realizada por Sacyr, afectará a la vía únicamente en sentido a Adeje, concretamente en el tramo entre los kilómetros 43,7 y 49, que abarca los enlaces 46 (Tajao/Complejo Ambiental) y 49 (Chimiche/El Río/Las Maretas). Por ello, estas dos salidas permanecerán cerradas.

Como es habitual, los trabajos de mejora tendrán lugar en horario nocturno, entre las 22:00 y las 6:00 horas, para reducir las molestias a los usuarios por la menor fluidez del tráfico durante este espacio de tiempo.

Para garantizar la seguridad de la zona y mantener la circulación nocturna, Carreteras habilitará diferentes desvíos. Entre este domingo 20 y el próximo miércoles 23 el enlace 46 permanecerá cerrado. Durante estas noches los vehículos que circulen en dirección sur y deseen acceder al núcleo de Tajao o al Complejo Ambiental deberán continuar hasta la salida 49, donde podrán hacer un cambio de sentido para volver, en dirección a Santa Cruz, hasta la zona de destino.

Por otra parte, aquellos que desde estos dos núcleos busquen incorporarse a la autopista en dirección a Adeje, deberán acceder a la vía hacia la capital, para realizar el cambio de sentido en el enlace 42 de Villa de Arico/Abades.

En las noches del miércoles y el jueves, también se verá afectado el enlace 49, por lo que los vehículos que, en dirección sur, deseen acceder a Tajao, Chimiche, El Río, Las Maretas o el Complejo Ambiental, deberán continuar esta vez hasta la salida 51 (Polígono Industrial de Granadilla), donde podrán hacer el cambio de sentido.

Asimismo, durante los trabajos del miércoles, aquellos que desde estas zonas necesiten conducir hacia el sur, deberán salir en dirección a Santa Cruz de Tenerife y hacer uso del enlace 42 (Villa de Arico/Abades) para realizar un cambio de sentido. Mientras que, en la noche del jueves, ya se podrá hacer uso del enlace 46.

Estos trabajos forman parte del plan de reasfaltado de la TF-1 que se está llevando a cabo desde el pasado abril y que contempla un plazo de ejecución de catorce meses, aproximadamente. En total, las obras, realizadas por SACYR, comprenderán cerca de 40 kilómetros de la vía entre Adeje y Arico.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram