Dos heridos, uno de ellos de carácter grave, tras la colisión frontal de dos vehículos en TF-66, El Fraile

colisión frontal de dos vehículos en TF-66, El Fraile

Tras la colisión frontal, uno de los conductores presentó lesiones de gravedad mientras que el otro tiene heridas moderadas pero salvo a complicaciones.

Efectivos del Parque de San Miguel de Abona fueron requeridos ayer por la tarde debido a una alerta ejecutada a través de el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, debido a una colisión frontal entre vehículos que dejó a sus dos conductores heridos en Arona, específicamente en la TF-66, en la zona de El Fraile.

colisión frontal de dos vehículos en TF-66, El Fraile

Inicialmente la Guardia Civil aseguró la zona mientras el cuerpo de Bomberos de Tenerife realizaba maniobras de corte en uno de los coches en el que uno de los conductores quedo atrapado en su interior.

colisión frontal de dos vehículos en TF-66, El Fraile

Posteriormente ambos conductores fueron atendidos por el Servicio de Urgencias Canario (SUC), y trasladados a distintos centros hospitalarios,  uno de los heridos fue trasladado a Hospiten Sur mientras el otro conductor que presentó lesiones graves fue trasladado de emergencia al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

colisión frontal de dos vehículos en TF-66, El Fraile

112 Canarias

Lugar, fecha y hora del incidente:

TF-66, zona de El Fraile, municipio de Arona

20/03/2022

16:10 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

  • Varón de 53 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta lesiones de carácter grave, liberado del interior del habitáculo por los Bomberos y trasladado ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.
  • Varón de 44 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta cervicalgia y policontusiones de carácter moderado, salvo complicaciones, trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario Hospiten Sur.

Servicios activados por el CECOES 1-1-2:

  • Consorcio de Bomberos de Tenerife
  • Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico, una ambulancia sanitarizada y una ambulancia medicalizada
  • Guardia Civil

Observaciones:

  • A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que dos vehículos habían colisionado de forma frontal en la zona mencionada anteriormente.
  • El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
  • Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife aseguraron los vehículos accidentados y liberaron a uno de sus ocupantes del interior del habitáculo.
  • El personal del SUC valoró y asistió a dos afectados que fueron trasladados en diferentes ambulancias a los hospitales mencionados.
  • Guardia Civil colaboró con el resto de los recursos de emergencias y realizó el atestado correspondiente.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram