Denunció un falso robo de su móvil para luego engañar al seguro

Los hechos se produjeron en el sur de Tenerife, posteriormente vendió el móvil en una página de Internet  de productos de segunda mano.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a J.F.C.R., hombre de 34 años de edad como presunto autor de una simulación de delito y estafa. Esta persona adquirió un móvil de última generación y mediante la denuncia de un hecho delictivo falso se lucró con el uso fraudulento del seguro contratado.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por el ahora detenido en la cual manifestaba haber sido víctima de un robo con violencia donde le habían sustraído el teléfono móvil. Los investigadores localizaron el móvil supuestamente sustraído y descubrieron que esta persona compraba teléfonos móviles de última generación y tras contratar el seguro con la empresa vendedora denunciaba que los mismos le habían sido sustraídos y posteriormente los vendía en páginas de Internet  dedicadas a la compra-venta de productos de segunda mano.




Una vez instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Sur de Tenerife.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram