Culminó ALE-ARTE I Festival de Expresiones Artísticas

ALE-A. Homenaje a Alexia Martel González.

El consistorio realizó un emotivo homenaje a Alexia Martel González.

Recientemente, se desarrolló en los municipios de Santiago del Teide y El Tanque la primera edición de ALE-ARTE I Festival de Expresiones Artísticas “Alexia Martel González” que ambiciona ser un escaparate para las muestras y expresiones artísticas más variadas además de un homenaje a la figura de Alexia Martel y de todas aquellas personas que han realizado o dejado grandes aportaciones incluso de manera anónima que engrandecen nuestra cultura.

Durante los días 10 y 11 de diciembre se realizaron en ambos municipios diferentes actividades como lectura caracterizada, pasacalles, espectáculo de Clown, teatro, actuaciones musicales,… Este festival ha comenzado con la idea de abrir una nueva plataforma donde tengan cabida diferentes géneros y diferentes artistas de todas las disciplinas en un lugar común.

 

Como culmen al festival tuvo lugar en el Centro de Visitantes “Chinyero” un emotivo homenaje a la figura de Alexia Martel González en el que participaron      “Platons Show”, el grupo “Simbeque” y el grupo de teatro local “Cherfe” al que perteneció la homenajeada durante más de 30 años. En el acto de homenaje estuvo presente el Alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, la concejala de Cultura, María José García, el concejal de Fiestas, Sergio Mendoza y diferentes miembros del grupo de gobierno así como el Alcalde de El Tanque, Román Martín y el concejal de Turismo, Jesús Meneses.

Diferentes detalles alegóricos al evento fueron entregados en señal de agradecimiento a los intervinientes y a la familia de Alexia Martel. Por su parte, la sobrina de Alexia en nombre de toda la familia leyó unas estrofas en las que agradeció a ambos ayuntamientos por la realización de dicho homenaje y en la que se acordaba de todo lo que aprendió y significó para todos ellos su malograda tía. También, una de sus compañeras de teatro “Cherfe” escribió unas emotivas palabras que fueron leídas por la presentadora a la vez familiar de la homenajeada, Edeyma Abreu.

Finalmente, ambos alcaldes tomaron la palabra para homenajear la figura de Alexia, defensora de la cultura y las tradiciones y para poner en valor el hermanamiento que siempre ha existido entre dichos municipios.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram