CC de Arona denuncia que la valla electoral de Pedro Martín y Mena sigue colocada casi tres años después de las elecciones

valla electoral

Los nacionalistas piden que se quite de manera inmediata la valla ubicada en la rotonda de la Cruz del Guanche, en Valle San Lorenzo, ya que supone una “infracción electoral”.

Coalición Canaria de Arona ha denunciado hoy que la valla electoral en la que se ve al alcalde del municipio, José Julián Mena, y al presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ubicada en la rotonda de la Cruz del Guanche, en Valle San Lorenzo, sigue instalada después de casi tres años desde las elecciones.

Esta valla electoral sigue en su sitio desde el final de las elecciones de 2019, “y todavía el PSOE no la ha retirado, con lo que está cometiendo una infracción electoral al no quitar de las calles sus carteles electorales, según la Ley Orgánica del Régimen Electoral General”, denuncian los nacionalistas de Arona.

Esta ley establece las normas de comportamiento durante la campaña electoral y también una vez finalizada, el día de reflexión, fecha en la que deberían retirarse los carteles electorales con el objeto de no influir a la hora de emitir el voto. Pese a ello, todavía muchos carteles continúan en la calle, como es el caso de la valla del PSOE en Arona, con la imagen de Mena y Pedro Martín.

Por ello, los nacionalistas aroneros exigen a los socialistas la retirada de esta valla electoral que lleva instalada en dicha rotonda casi tres años.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram