El campamento Esjamboree 2017 viaja al municipio tinerfeño durante tres días con actividades y una apuesta por la convivencia y la defensa del patrimonio natural.
El municipio de Arona acoge durante tres días los eventos del Esjamboree 2017, un gran encuentro promovido por la Federación de Scouts-Exploradores de España (ASDE) y que ha traído a esta localidad tinerfeña a más de 760 jóvenes scouts de todo el país y contarán con un amplio programa de actividades lúdico-deportivas, de convivencia y de recuperación ambiental, con visitas a las principales playas, cauces y espacios protegidos de alto valor natural, como Punta Rasca.
Esjamboree, el gran campamento nacional de Scouts de España, reunirá a casi 3.000 personas, del 18 al 24 de julio, en diversos puntos de la geografía canaria. Estarán presentes 45 grupos de scouts españoles y 6 más procedentes de Perú, Reino Unido, Georgia, Argentina, México y Francia, todo con la colaboración de unos 200 voluntarios.
Un “jamboree” es un gran campamento o reunión de scouts, que puede ser nacional, internacional o mundial. El primero tuvo lugar en 1920, cuando 8.000 jóvenes de 34 naciones se reunieron en Londres para celebrar el espíritu de paz y hermandad de los pueblos, con el recuerdo de la entonces reciente I Guerra Mundial.