El Cabildo ha rehabilitado ya en el sur 15 kilómetros de la TF-1

El consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, señala que “pese a que aún falta la capa final de rodadura, la mejora en la seguridad vial y en la comodidad de conducción es evidente”.

Los trabajos continuarán a partir de este domingo con desvíos para la circulación de los vehículos.

El Área de Carreteras y Movilidad del Cabildo de Tenerife completa esta semana la rehabilitación de 15 kilómetros de la autopista TF-1, en sentido sur, una actuación que está diseñada para garantizar la seguridad de los vehículos que circulan por esta vía. La iniciativa supondrá el reasfaltado de 40 kilómetros en total.

El consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, señala que “pese a que aún falta la capa final de rodadura en estos 15 kilómetros, la mejora en la seguridad vial y en la comodidad de conducción de los usuarios de la vía es evidente”.

Los trabajos de la próxima semana comenzarán este domingo, 12 de septiembre, y se prolongarán hasta el jueves, día 16, siempre en horario nocturno para minimizar las molestias a los conductores.

Durante estos días, el Cabildo habilitará el desvío de los vehículos que circulan en sentido sur a través de los diferentes enlaces de los tramos afectados. En ambos casos, se señalizarán adecuadamente las alternativas de circulación. Durante ese periodo, entre las 22:00 y las 6:00 horas, se dispondrá de un solo carril para cada sentido. Estos desvíos abarcan un tramo mayor, antes y después de la obra.

El domingo 12 de septiembre, las obras de mejoras se realizarán en el carril rápido y en el arcén interior entre los puntos kilométricos 56,6 y 57,4. Al día siguiente, el lunes 13 de septiembre, proseguirán las tareas hasta el 58,3, mientras que el martes 14 de septiembre lo harán hasta el punto kilométrico 59,3.

Las noches del domingo, lunes y martes, los vehículos procedentes de San Isidro, El Médano o Los Cardones que deseen ir en sentido sur deberán salir en dirección Santa Cruz hasta el enlace 52 del polígono industrial de Granadilla y allí hacer un cambio de sentido. Además, en la noche del martes quienes procedan del aeropuerto Tenerife Sur deberán también hacer este cambio de sentido. A partir del martes, aquellos que deseen acceder al aeropuerto deberán continuar hasta el enlace de Los Abrigos (62) para cambiar de sentido y volver hasta acceder al recinto aeroportuario.

El miércoles 15 de septiembre comenzarán los trabajos hasta el punto kilométrico 60,2. En esta ocasión, los vehículos que desde el aeropuerto deseen circular hacia el sur deberán salir en dirección a Santa Cruz. Esta vez lo harán hasta el enlace 57 de San Isidro, Granadilla y El Médano, donde podrán hacer un cambio de sentido e incorporarse en dirección sur. La rehabilitación continuará al día siguiente, jueves 16 de septiembre, hasta el kilómetro 60,9.

La obra de reasfaltado de la TF-1, ejecutada por SACYR, durará 14 meses, aproximadamente, y comprenderá cerca de 40 kilómetros de la vía entre Adeje y Arico.

 

YouTube
YouTube
Instagram