Noticias Tenerife Zambomba Flamenca con Antonio de Verónica y la Familia Cortés en el Infanta Leonor

Zambomba Flamenca con Antonio de Verónica y la Familia Cortés en el Infanta Leonor

Llegó la época de los villancicos y llegan con aires flamencos que harán las delicias de todos, con la familia Cortés.

El 29 de diciembre en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos en el sur de Tenerife, a partir de las 20:00 horas, podemos disfrutar de dos grandes actuaciones con Antonio de Verónica y José Gardí, acompañados por un grupo de bailarines profesionales.

Según algunos fans de Antonio de Verónica, lo comparan con el “John Travolta del flamenco” porque tiene un cierto parecido en su rostro y José Gardí, quien es un cantante muy conocido especialmente en el sur de Tenerife que entonará algunos villancicos acompañado del sonido de un piano.

José Gardí además de cantar, también es un artista de las manualidades y en su casa tiene un museo con maquetas de todas las iglesias de Tenerife y éste año 2.022 según los expertos en decoración navideña, le han otorgado el tercer premio por la fachada mejor decorada de toda la isla de Tenerife.

José Gardí o Fefe Gardí ha sido entrevistado en diferentes emisoras de radio muy importantes y aprovecha para animar al Ayuntamiento de Arona y al resto de los Ayuntamientos isleños, para que el próximo año organicen un gran concurso de decoración navideña en fachadas con premios a la mejor decoración en cada Municipio y tres premios, primero, segundo y tercero, entre todos los municipios de toda la isla. Con ello podría haber una mayor Participación Ciudadana y seguramente estarían las calles de la isla más iluminadas.

La Zambomba Flamenca es el nombre por el que se conoce la fiesta distintiva de la Navidad, que tienen su origen en las reuniones que se organizaban en las casas de vecinos al caer la noche, durante estas fechas siempre señaladas, donde las familias enteras se arremolinaban alrededor de un fuego central y, compartiendo sus viandas, se adentraban en la alegría de la navidad cantando a coro sus villancicos y cantes populares.

Las entradas para el evento “Zambomba Flamenca con Antonio de Verónica y la Familia Cortés” estarán disponibles en la pagina web del auditorio infanta leonorpor un valor de 15 €. El acceso solo está permitido a mayores de cinco años.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores