Noticias Tenerife VOX en Arona critica a la oposición de hacer “política sucia” y votar en contra de una modificación de crédito para la realización de proyectos “en beneficio del municipio”

- Publicidad -

VOX en Arona critica a la oposición de hacer “política sucia” y votar en contra de una modificación de crédito para la realización de proyectos “en beneficio del municipio”

Según explican desde la formación, esta modificación pretendía incorporar al presupuesto actual los créditos no ejecutados en el ejercicio anterior, permitiendo financiar distintas iniciativas promovidas por los concejales de VOX en el municipio

- Publicidad -spot_img

El Ayuntamiento de Arona no podrá destinar los remanentes del presupuesto municipal a nuevos proyectos en las Áreas de Cultura y Promoción Económica, tras el rechazo de la oposición — PSOE, Más por Arona y Nueva Canarias — a la modificación de crédito presentada en el Pleno celebrado este jueves, 25 de junio. Esta modificación pretendía incorporar al presupuesto actual los créditos no ejecutados en el ejercicio anterior, permitiendo financiar distintas iniciativas promovidas por los concejales de VOX en Arona, Naim Yánez y Melania Santos.

El área de Cultura, gestionada por el edil Naim Yánez, preveía con estos fondos —según explica la formación— la organización de actividades culturales, de artes escénicas, mejorar la programación de la Biblioteca Pública, así como la realización de una inversión en mobiliario como es el caso de las sillas de los bedeles, la mejora de los equipos informáticos, adquisición de instrumentos musicales y un servicio de reparación y afinación de pianos municipales, entre otras propuestas.

Por su parte, la concejal Melania Santos, quien está al frente del área de Promoción Económica, había planteado destinar estos recursos para la dinamización del Mercado del Agricultor, impulsar la Feria del Pescado como motor comercial en la zona costera además de poner en marcha la ‘Noche de Castañas y Vino’, un evento destinado a potenciar la actividad económica en las medianías del municipio.

Sin embargo, “la negativa de la oposición impide que estos proyectos puedan ejecutarse” señalan desde VOX, al no contar con la financiación extraordinaria necesaria procedente de los remanentes presupuestarios, y sin el apoyo de los grupos de la oposición.

Para Naim Yánez, “siendo muchas de estas partidas la solución a problemas que ustedes no solucionaron durante su mandato, que lo tengo que hacer yo, encima se oponen. Es triste la postura que el Partido Socialista, Más por Arona y Nueva Canarias está tomando en Arona y lo único que están haciendo con esto es perjudicar a la Cultura y el municipio”.

Además, Yánez ha señalado que siente “vergüenza de cómo ha denigrado la política durante años los que se sientan delante de mí, votando hoy en contra de la ciudadanía y trayendo al municipio suciedad política”.

Por su parte, la edil de VOX, Melania Santos, ha criticado que se rechace esta modificación de crédito “cuando del total del remanente de Tesorería, esto solo supondría un 0,3% de lo que tenemos disponible”, y añade: “¿De verdad alguien puede considerar esto escandaloso? Porque lo escandaloso es frenar iniciativas que lo único que buscan es apoyar la economía local y a tantas y tantas personas que trabajan día a día por el bien de Arona”, ha dicho.

♦️Noticia relacionada: El Pleno retira competencias a la alcaldesa de Arona y rechaza su presupuesto por su “nefasta gestión y su falta de diálogo”
♦️Noticia relacionada: El PSOE de Arona afea que Lemes modifique el presupuesto antes de su entrada en vigor para “disparar el gasto en fiestas” un 900 %

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -