El Ayuntamiento de Arona está realizando una ronda de visitas a los distintos centros educativos del municipio para supervisar los trabajos de acondicionamiento antes del comienzo del curso escolar, programado para el 9 de septiembre.
El consistorio ha comunicado que los concejales de Educación y Medioambiente, Héctor Reyes y Clari Pérez, respectivamente, están al frente de estas inspecciones, las cuales se extenderán durante el resto de la semana. Las autoridades han podido constatar que las actuaciones se encuentran en su etapa final.
Entre las tareas llevadas a cabo se incluyen trabajos de pintura en aulas y áreas comunes, labores de mantenimiento general y, a través del área de Medioambiente, intervenciones en jardines y zonas aledañas a los centros.
El concejal de Educación, Héctor Reyes, ha declarado que “la mayoría de los centros estarán listos a tiempo”, aunque reconoció que “aún quedan algunas actuaciones puntuales por finalizar”. El objetivo, según Reyes, es que “el alumnado y el personal docente puedan comenzar el curso en condiciones óptimas”.
Por su parte, la primera teniente de alcalde y concejal de Medioambiente, Clari Pérez, ha destacado la coordinación entre las distintas áreas municipales para garantizar que “los entornos escolares estén cuidados, limpios y seguros”. Pérez ha enfatizado que “la educación empieza también en espacios bien mantenidos y dignos”.