Vicente Rioja trae “la mejor paella del mundo” al Hotel Villa Cortés de Arona

vicente roja hotel villa cortes

La presentación será en el OA Beach Club del complejo hotelero, en dos únicos show, el sábado 18 y domingo 19 de junio.

  • Rioja –“el Paco de Lucía de la paella”, en palabras de Quique Dacosta- cocinará en directo, en la misma terraza del OA Beach Club, su espectacular paella valenciana
  • El chef valenciano llevará todos los ingredientes originales desde Valencia, y será apoyado por Diego Schattenhofer

La cita a “La mejor paella valenciana del mundo” será con Vicente Rioja en el OA Beach Club Hotel Villa Cortés, Arona, Tenerife el sábado 18 y domingo 19 de junio de 14 a 16.30 horas y contará con reservas sujetas al aforo del local.

Vicente Rioja, cuarta generación de la familia que abrió el hotel-restaurante Rioja (Benissanó, Valencia) en 1924, hace casi 100 años, siempre lo tuvo claro: su talento culinario se dedicaría a enaltecer el legado de paella valenciana “Rioja”, la misma que hacía su padre, su abuelo… pero “perfeccionada”.

Famoso en España (donde su restaurante es punto de peregrinación de chefs, artistas y deportistas de todo el mundo), en Europa, Oriente y en América, su paella es considerada “la mejor del mundo”. Vicente (Vicent), sin embargo, es poco amigo de salir de su restaurante, en el que “las paellas las hago yo, todas, y sólo yo”, a pesar de que sí la ha cocinado por medio planeta en actos muy especiales (“porque -dice- todo lo que no es dado, es perdido”).

Tampoco ha querido atender las suculentas propuestas que le han llegado desde Valencia capital, Madrid, Barcelona, Baleares, Dubái, California o China para abrir restaurante (“si no se puede desarrollar con toda su esencia lo que tantos años de estudio, lucha consigo mismo y esfuerzo» le ha costado, «supondría un paso atrás”).

La paella de Vicente Rioja ha sido incluida, hace pocas semanas, en la colección filatélica de Correos sobre la gastronomía española.

vicente roja

Su paella se basa en unos principios innegociables: la leña de naranjo secada un año y medio; tomates garrofones, judías verdes (ferrauras) y alcachofas de su huerto; pollo, conejo e hígado de conejo; pimentón dulce (secado al sol y molido en el local) y azafrán. Y arroz sénia, claro. Lo demás, Vicente Rioja…

Todo es conocimiento centenario, esta prolija perfección culinaria y el orgullo gastronómico tradicional valenciano de Rioja serán los protagonistas, los próximos sábado 18 y domingo 19 de junio, en el OA Beach Club (hotel Villa Cortés, Arona, Tenerife).

Allí, en la misma terraza, en directo para todos los clientes, frente al océano Atlántico, Vicente Rioja (“el Paco de Lucía de la paella”, en palabras del gran chef Quique Dacosta), con el apoyo del chef Diego Schattenhofer, con todos los ingredientes traídos directamente desde Valencia, celebrará el Mediterráneo con su paella valenciana, la considerada “mejor paella del mundo”.

Una paella de cum laude, por primera vez en Tenerife, en Canarias.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram