Vendía por internet objetos robados de vehículos en Arona

Vendía por internet objetos robados de vehículos en Arona

La Policía Nacional ha intervenido y devuelto sus dueños cerca de 12.000€ en artículos que fueron denunciados tras ser robados por un sujeto, quien está detenido tras abrir coches en Los Cristianos para vender los objetos por internet.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 40 años de edad como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, además de otros cinco delitos de hurto realizados en el interior de coches aparcados en el sur de Tenerife, especialmente en Los Cristianos, Arona. Quien presuntamente acometía estos actos para posteriormente realizar ventas de los artículos por Internet.

Tras recibir la denuncia de un repartidor, la Policía Nacional inició la investigación. La persona que realizo tal denuncia dio a conocer que, mientras estaba trabajando alguien se había metido en su coche y le había robado el teléfono móvil.

Los agentes, tras la investigación localizaron el smartphone, el cual ya había sido vendido a un tercero a través de anuncios en redes sociales.

Llamó la atención de los agentes el gran número de publicaciones de ventas que tenía el anunciante, quien destacaba en productos mayormente electrónicos, como cámaras fotográficas, smartphones, tablets, smartwatches u ordenadores portátiles y un largo etcétera que sumó alrededor de 100 productos.

Por otra parte, una gran sospecha ante el precio de los objetos, los cuales eran anunciados por un valor muy inferior al real, incluso en el mercado de segunda mano.

Tras un trabajo de búsqueda en las bases de datos policiales  por parte de los Investigadores a cargo de este caso, lograron relacionar varias denuncias de objetos sustraídos con los artículos cuya venta se publicitaba en Internet a través de las mencionadas publicaciones de ventas.

Finalmente, la persona fue detenida bajo una intervención por parte de la propia Policía Nacional, quienes hallaron una gran cantidad de aparatos tecnológicos de marcas conocidas; auriculares, smartphones, smartwatches, cámaras fotográficas profesionales, ordenadores portátiles, joyas, gafas de sol, carteras, y muchos más accesorios.

Actualmente la policía intenta localizar a los propietarios de los objetos para devolverlos, algunos de ellos han sido turistas.

El detenido, junto al atestado que recogía los pasos dados durante la investigación, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Sur de Tenerife.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram