Noticias Tenerife Vecinos de Los Llanos de Guaza solicitan asfaltado de una zona en suelo rústico

- Publicidad -

Vecinos de Los Llanos de Guaza solicitan asfaltado de una zona en suelo rústico

El Grupo de gobierno advierte a los vecinos de Arona que “no se dejen engañar con promesas de regularización de zonas en suelo rústico, ya que se trata de falsas promesas de ex-concejales de Urbanismo y de Obras que en su momento no hicieron nada, y quienes además se negaron a asfaltar calles recepcionadas”. Por ello señalan que, "el Plan General es la única solución, siempre que los informes sean favorables".

Los vecinos de los llanos de Guaza “queremos denunciar el estado de la carretera de acceso a los llanos a través del periódico del Sur de Tenerife, El Digital Sur“. “Ya que el ayuntamiento de Arona, hace caso omiso a situación en la que se encuentra esta vía”.

Por ello, expresan que están muy cansados de cambiar ruedas o enfrentarse a situaciones en las que incluso se ha roto algún que otro coche, “por culpa de los socavones que tenemos”.

“Hoy, 24 de Febrero, nos hemos enterado que no tendremos más servicio de bombonas de butano a domicilio ya que el camión le cuesta entrar hacia nuestra zona”. Por ello, solicitan que la vía sea asfaltada, apuntando que “el ayuntamiento no hace absolutamente nada. Pero los impuestos bien que nos lo cobra”.

El Ayuntamiento de Arona no puede recepcionar por su situación ilegal

En contraste, desde el ayuntamiento de Arona, el grupo de gobierno señala que dicha zona de donde se emite la denuncia, se encuentran construcciones realizadas en suelo rústico. Es decir, que se realizaron de manera ilegal en su momento.

Para la administración del gobierno local, eso complica mucho la actuación del ayuntamiento, que no puede destinar, legalmente, recursos públicos a asfaltar una zona levantada sobre ese tipo de suelo. Recordando que se trata de una situación que no es de ahora, sino histórica.

Desde el ayuntamiento de Arona advierten que hay ex concejales de obras que han ido a hacer a los vecinos falsas promesas, puesto que la realidad es que ellos no hicieron nada cuando tuvieron la responsabilidad. Y todo porque es muy complicado actuar en una zona que el Ayuntamiento de Arona no puede recepcionar por su situación ilegal.

El Plan General es la única solución legal

El grupo de gobierno señala que “tiene la intención de tratar de solucionar el asunto mediante la única forma posible, que es el Plan General, y siempre que los informes sean favorables. Recordando que ya hubo un encuentro con vecinos de la zona y se les explicó esta situación”.

Además, -señalan desde el consistorio- “los concejales que han ido a visitar a los vecinos han votado en contra de los asfaltados de calles recepcionadas. Si han votado que (NO) a asfaltar calles recepcionadas, ¿cómo van a apoyar el asfaltado de calles que no lo están?”.

Por ello, el grupo de gobierno advierte que “La única forma de arreglarlo es mediante el Plan General. En ese sentido estamos abiertos a esa posibilidad”. Y advierten que “Todo lo demás son mentiras de cara a las elecciones”. “Esos concejales ocuparon las áreas de Urbanismo y de Obras. Y no hicieron nada porque están mintiendo a los vecinos”.

Para finalizar, con respecto al tema de los impuestos, la administración señala que los vecinos pagan tributos que cobra el Consorcio de Tributos. Explican que “el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) graba la posesión de una vivienda, que poseen, la posesión de un vehículo, que poseen, la basura, que se les recoge”.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias