Noticias Tenerife Un centenar de vecinos de Arona y Vento podrá ser titulares de sus viviendas sociales tras cuarenta años de espera

- Publicidad -

Un centenar de vecinos de Arona y Vento podrá ser titulares de sus viviendas sociales tras cuarenta años de espera

El gobierno de Arona someterá hoy a pleno la culminación de un procedimiento administrativo que se inició en 1983 con la cesión gratuita de suelo con el objetivo de construir las 50 viviendas sociales “Hermano Pedro” en Arona y las 51 del núcleo de Vento. Sus inquilinos no han tenido opción a la propiedad.

spot_img

Con el acuerdo plenario, el ICAVI podrá finalizar el procedimiento y permitir que los vecinos puedan escriturar. Estos llevan décadas habitando las viviendas en esta situación. Este acuerdo se adoptará a instancias del ICAVI, ya que el Ayuntamiento ya había realizado los trámites pertinentes.

El Pleno del Ayuntamiento abordará hoy la culminación del procedimiento que permitirá a un centenar de vecinos de viviendas sociales de Arona y Vento escriturar y acceder a la propiedad de sus casas, algo que llevan cuarenta años esperando. En concreto, se trata de unos terrenos cedidos para edificar vivienda social en 1983, casi 26.000 metros cuadrados en los que se construyeron dos urbanizaciones de viviendas sociales: Hermano Pedro (Arona) y Vento.

Durante cuatro décadas, los vecinos no habían podido escriturar y ser propietarios de estas por la falta de que se acabase con el procedimiento administrativo, algo que es, precisamente, es lo que facilita el gobierno de Arona presentando hoy su propuesta al Pleno municipal.

De esta forma, se reiterará la cesión del suelo al Instituto Canario de la Vivienda, tal y como había pedido este organismo, entidad responsable de culminar el proceso, de manera que los propietarios podrán serlo y ejercer sus derechos.

José Julián Mena: “Un paso decisivo para los vecinos”

Tanto el alcalde de Arona, José Julián Mena, como el teniente de alcalde de Vivienda y la concejala, Leopoldo Díaz Oda y Julia Raquel Morales Borges, respectivamente, han destacado que “estamos ante un paso clave para los vecinos, que podrán ser titulares de sus viviendas y, además, que podrán acceder a la mejora de estas urbanizaciones, ya que nuestro objetivo final es que ambas se vean beneficiadas de un proceso de regeneración y de reforma como el que estamos a punto de comenzar en Virgen del Carmen (Guargacho) o Cabo Blanco).

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias