Noticias Tenerife Valle San Lorenzo se engalana en el primer centenario de la festividad de la Virgen de Fátima

- Publicidad -spot_img

Valle San Lorenzo se engalana en el primer centenario de la festividad de la Virgen de Fátima

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Miles de personas se han congregado hoy en la localidad aronera para celebrar la tradicional romería en honor a Nuestra Señora de Fátima, cuyo origen se remonta a 1950 y que es una de las más importantes de la Comarca Sur y la primera del municipio.

Miles de personas se han dado cita hoy en Valle San Lorenzo (Arona) para recorrer los tres kilómetros que separan la iglesia de San Lorenzo Mártir del mirador de La Centinela, un trayecto que ha estado amenizado por la música popular canaria y que la imagen de Nuestra Señora de Fátima ha recorrido en un ambiente festivo, acompañada por las carretas y por romeros ataviados con la vestimenta tradicional de las Islas.

El origen de esta celebración se remonta a 1950 como peregrinación para  conmemorar la llegada al municipio de la primera imagen de la Virgen de Fátima, que salió en procesión siguiendo este mismo trayecto. Con el paso de los años esta advocación logró un gran arraigo entre la población de Valle San Lorenzo y en el conjunto del municipio. Fue a partir del año 1973 cuando esta celebración, que es la primera de Arona, adquiere su actual carácter festivo.

La romería ha partido a las 12:00 horas desde la parroquia de San Lorenzo Mártir, con el recorrido habitual por las calles La Cabezada, San Lorenzo, La Inmaculada y la carretera TF-28 hasta el mirador de La Centinela.

A su regreso ha tenido lugar la tradicional verbena, amenizada por las orquestas Pasión Gomera y Chocolate.

Antes del inicio de la romería, en torno a las 10:30 horas, ha tenido lugar la tradicional misa de los romeros, cantada por el coro parroquial, y la ofrenda de alimentos. A las 11:00 horas, se ha inaugurado, además, la muestra de artesanía en la plaza.

El pasado sábado, por su parte, se celebró desde las 11.00 horas el Día del Niño, con castillos hinchables, fiesta de la espuma y talleres tradicionales. A las 20:00 horas tuvo lugar la eucaristía en honor de Nuestra Señora de Fátima, tras la cual partió la tradicional procesión de antorchas, acompañada por la Banda de Música de Arona y que recorrió la avenida San Lorenzo y las calles Chindia, Llano de Mora, Juana González González y Cabezada, finalizando con una gran exhibición de fuegos artificiales.

 

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -