Noticias Tenerife Todo preparado en Valle San Lorenzo para celebrar la tradicional romería en honor a Nuestra Señora de Fátima

- Publicidad -

Todo preparado en Valle San Lorenzo para celebrar la tradicional romería en honor a Nuestra Señora de Fátima

Arona celebrará este domingo una de las fiestas populares más esperadas del municipio: la romería en honor de Nuestra Señora de Fátima dentro de las fiestas de Valle San Lorenzo. Se trata de uno de los actos más multitudinarios, en el que además de los aroneros, también disfrutan visitantes de otras localidades y turistas. La romería comenzará su periplo a las 11.15 horas del domingo desde la Parroquia de San Lorenzo hasta La Centinela, donde se realizará la tradicional ofrenda floral y la bendición a Arona y sus habitantes.

Valle San Lorenzo volverá a vivir este domingo su emotiva Romería en honor a Nuestra Señora de Fátima, una de las festividades más concurridas de la comarca sur en la que participan vecinos y vecinas de Arona, pero también muchos visitantes y turistas que disfrutan de uno de los días más importantes de este núcleo aronero.

La peregrinación hasta el Mirador de la Centinela, organizada por el Patronato de Turismo en coordinación con la Comisión de Fiestas de Valle San Lorenzo, partirá a las 11.15 horas desde la parroquia de San Lorenzo Mártir, tras la Misa de los Romeros, realizando el habitual recorrido por la avenida San Lorenzo y la carretera TF-28, hasta llegar a La Centinela, donde tendrá lugar la ofrenda floral y la tradicional bendición al municipio y sus habitantes. Por supuesto, no faltarán los momentos para compartir comida y vino canario entre vecinos y vecinas.

Durante la celebración se darán algunos cortes y desvíos en el trayecto de guaguas, AQUÍ, te detallaremos todo lo que debes saber.

La primera imagen de Nuestra Señora de Fátima llegaba en 1950, fecha en la que se iniciaba una peregrinación que se ha convertido en una de las tradiciones más arraigadas del municipio, cogiendo fuerza en 1973, convertida ya en una romería de más de 3 kilómetros de distancia. Una romería que el Ayuntamiento de Arona ya ha pedido que se declare Bien de Interés Cultural Inmaterial (BIC).

La imagen de Nuestra señora de Fátima marchará acompañada por las carretas y carrozas, los romeros y romeras con vestimenta tradicional, al ritmo de la Escuela Municipal de Folclore de Arona, además de los grupos folclóricos del municipio, como son la Parranda del Ron, AC Verodal, AF Herederos de Chasna, AF Amigos Punta Rasca y AF I`Gara.

Posteriormente, una vez que la Virgen de Fátima regrese al templo, comenzará la verbena, que este año estará amenizada por las orquestas Los Ideales y Atlantic. Durante la misma, se entregarán los reconocimientos a las carretas y carrozas participantes en la romería.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias