Urge un proyecto de mejora de la Escuela Oficial de Idiomas, parado desde 2010

Escuela Oficial de Idiomas.

La sede carece de ascensor, de espacio suficiente para atender la demanda y de zonas necesarias para la formación, como salas de estudios, de ordenadores o biblioteca.

Mediante acuerdo de toda la Corporación en sesión plenaria de Arona, se ha solicitado a la Dirección General de Centros e Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que ejecute el proyecto de mejora diseñado en 2010 para corregir las deficiencias en la sede de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Los Cristianos, unas carencias graves detectadas ya entonces y que no se han solventado por argumentos de carácter económico.

La EOI atiende a más de 2.500 alumnos y alumnas en un municipio donde la “formación en idiomas, también el español para extranjeros, es fundamental por nuestra realidad turística y porque aquí residen personas de más de 120 nacionalidades distintas, a lo que hay que añadir que el de Los Cristianos es el centro de referencia para toda la comarca Sur de la Isla”. De hecho, la Escuela más próxima se encuentra en el municipio de Güímar.

En la actualidad, en Los Cristianos se imparte alemán, chino, español para extranjeros, francés, inglés y ruso. Cuenta con siete aulas para miles de personas y lo insuficiente de esta infraestructura ha obligado a poner en marcha dos aulas externas en Guía de Isora y en el IES Los Cristianos, pero también ha llevado a ofertar clases semipresenciales, con dos grupos en esta modalidad.




Los municipios del Sur para los que este centro es la referencia suman una población de casi 280.000 habitantes. Solo Arona está a punto de llegar a las 100.000 personas empadronadas y se da la circunstancia de que residen de manera permanente personas originarias de todos los continentes.

La Escuela Oficial de Idiomas de Los Cristianos se puso en marcha en 1994 y, en la actualidad, es la cuarta EOI de Canarias en alumnado. Atiende a la población de una localidad y de una comarca eminentemente turísticas, de ahí que exista una alta demanda de este servicio, ya que conocer lenguas extranjeras posibilita o mejora el acceso a un puesto de trabajo.

2 Commentarios en "Urge un proyecto de mejora de la Escuela Oficial de Idiomas, parado desde 2010"

  1. This is a topic that’s close to my heart… Take care! Where are your contact details though?|

  2. Your style is really unique in comparison to other folks I’ve read stuff from. Thanks for posting when you’ve got the opportunity, Guess I will just book mark this page.|

Comentarios cerrados.