Noticias Tenerife Una treintena de Trabajadores se incorporan al programa de empleo social de Arona

Una treintena de Trabajadores se incorporan al programa de empleo social de Arona

El alcalde del Ayuntamiento de Arona, José Julián Mena, acompañado por la concejala de Promoción Económica del municipio, Raquel García, han dado este viernes la enhorabuena a una treintena de personas en La Camella que son parte del Programa de Promoción de la Formación y el Empleo Arona 2022. Este programa está conformado por una suma de 54 trabajadores, algunos de los cuales se han incorporado proactivamente meses antes.

El programa cuenta con una inversión total de 426.721 euros por parte de la Servicio Canario de Empleo y una cuantía de 7.543 euros aportada por el municipio.

El motivo de esta convocatoria es la mejora de los emprendimientos enfocados a los desempleados, que recibirán preparación en competencias clave durante el 40% de la jornada, mientras que el 60% de la jornada de funcionamiento será para la ejecución de obras y gestiones de interés general. Todo ello con contratos de entre 8,5 y 9 meses de duración.

En este sentido, a lo largo de 2022, más de 250 personas se habrán beneficiado de los planes sociales orientados al oficio y con características distintas, ya que a los llamados PEES hay que añadir otros, como por ejemplo, los Planes de Formación en Alternancia con el Empleo – Garantía Juvenil, de los que en Arona han formado parte quince jóvenes este año.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores