Tenerife Guanches Hockey Club regresa a casa hoy, después de haber disputado la segunda sede de la Liga Plata Nacional de hockey línea, añadiendo 5 puntos más a su casillero y comandando la clasificación, junto al equipo catalán Tucans ASME, con 14 puntos.
Los partidos se saldaron con una derrota contra Tucans de Barcelona 0-5,, una victoria contra Erizos Rudos de Aranda 4-1 y un empate contra Fenix de Madrid 3-3 y puntos bonus para Guanches.
Ha sido una sede dura para los Guanches ya que comenzaros perdiendo el primer partido, señalados por muchos como favoritos claros para ganar el duelo y mantenerse en el primer puesto de la clasificación, por el nivel demostrado en los partidos anteriores, se vieron sorprendidos por el papel sobrio, eficaz y seguro del equipo Barcelonés, jugada tras jugada el marcador se decantaba por los Tucans y terminando por ganar el partido ellos. Con la moral menguada les tocaba enfrentarse por la noche al equipo de Aranda, tras la charla recuperadora y con la moral arriba, se dio de mejor manera el partido y el resultado favoreció al equipo Aronero, para el tercer partido del domingo por la mañana esperaban a los madrileños del Fenix con una primera parte Guanches, la segunda se decanto del lado madrileño acabando en empate y teniendo que ir a la prorroga y penaltis donde la suerte favoreció a los nuestros gracias al acierto del delantero Ladis.
La próxima sede se disputara el 27 y 28 de Enero 2018 en Medina del Campo, Valladolid en las instalaciones del club organizador CD Ludic Medina.