El Centro Cultural de El Fraile acoge un taller con estrategias para hacer frente y adaptarse a las adversidades desde la infancia.
El Centro Cultural de El Fraile acogió ayer (7 de marzo) el taller para familias “Como hacer a nuestras hijas e hijos personas resilientes”, con una ponencia teórico práctica impartida por Juan Manual Herrera en la que abordó la capacidad de adaptarse a las adversidades, las cualidades de una persona resiliente, las estrategias para hacer frente a los infortunios y como las familias pueden ayudar a que sus hijas e hijos sean personas capaces de afrontar situaciones adversas y salir fortalecidos.
La iniciativa, que completó el aforo formativo previsto de 50 personas, contó también con servicio de intérprete de Lengua de Signos y un taller de actividades para menores acompañantes.
Esta acción forma parte del programa municipal de talleres de formación para familias que, hasta la segunda quincena de mayo, ofrecerá nueve acciones orientadas a propiciar espacios de participación y reflexión sobre situaciones cotidianas de la vida familiar.
Este programa es una iniciativa conjunta de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y la Concejalía de Educación, el Patronato de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona. Hasta el 16 de mayo, recorrerá los centros cívicos y culturales de Valle San Lorenzo, Los Cristianos y El Fraile, para dar cobertura a las tres principales zonas en las que se distribuye el municipio.
En los próximos talleres, se abordarán materias como la importancia de las normas, el manejo y la resolución de conflictos a través de la mediación, la mentira o cómo educar en el respeto y la tolerancia. Cada una de las nueve acciones formativas incluirá un taller de actividades con las y los menores acompañantes. La entrada es libre y gratuita y, para más información, se puede visitar la web www.arona.org.