Taekwondo, boxeo y golf: campeones y campeonas de Arona

Paula García, medalla de bronce en el campeonato de España Cadete -44 kilos, Melissa Tudge, campeona de España absoluta de boxeo -64, y Álvaro Hernández, campeón de España amateur de golf, se han reunido hoy con el alcalde de Arona, José Julián Mena, y con el concejal del área de Deportes, Francisco Marichal. Todos ellos han formado parte del pódium en distintos campeonatos de España en sus disciplinas respectivas.

La semana pasada, tres atletas de Arona que también han sido pódium en este deporte, mantuvieron un encuentro con los responsables municipales: Rafael Mateu, Juan Antonio Sosa y Aythamy Afonso, todos ellos del Club Atletismo Arona, acompañados por su presidente, Eduardo Galera.

Si en los últimos meses Arona se ha evidenciado como referente internacional y punto de entrenamiento de deportistas de diversos países, muchos de ellos medalla en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, el municipio también es cantera de un alto nivel, con importantes figuras en taekwondo, boxeo, atletismo y golf, entre otras disciplinas.

Precisamente, durante el día de hoy, tres de ellos, que han formado parte de pódiums en campeonatos de España han mantenido un encuentro en el Ayuntamiento con su alcalde, José Julián Mena, y con el concejal del área de Deportes, Francisco Marichal. Se trata de Melissa Tudge, Paula García y Álvaro Hernández.

Tudge es campeona de España absoluta de -64 kilos en la competición celebrada en julio en Palencia, mientras que Paula García, perteneciente al Club Taekwondo Samguk Arona, ha sido medalla de bronce en el campeonato de España Cadete -44 kilos, en la competición que tuvo lugar el mes pasado en Nuncia (Alicante). Por su parte, Álvaro Hernández es campeón de España amateur de golf, en el campeonato de España celebrado en Marbella, además de competir con el equipo nacional en el Europeo Absoluto Masculino por equipos.

La semana pasada, otros tres atletas de Arona que también han sido pódium en este deporte, mantuvieron un encuentro con los responsables municipales: Rafael Mateu, Juan Antonio Sosa y Aythamy Afonso, todos ellos del Club Atletismo Arona, acompañados por su presidente, Eduardo Galera.

 

YouTube
YouTube
Instagram