Noticias Tenerife Siete años sin olvidar: Arona recuerda a las víctimas del derrumbe de Los Cristianos

- Publicidad -

Siete años sin olvidar: Arona recuerda a las víctimas del derrumbe de Los Cristianos

El Ayuntamiento de Arona ha rendido homenaje a las siete personas que perdieron la vida en el derrumbe del edificio Julián José en 2016, una tragedia que dejó a siete personas fallecidas en Los Cristianos.

El 14 de abril de 2016, a las 9:30 horas, el edificio Julián José, o lo que es lo mismo, el número 12 de la calle Amalia Alayón, se vino abajo dejando un total de siete fallecidos. El derrumbe del inmueble, ubicado en el núcleo de Los Cristianos, en el municipio de Arona, conmocionó a toda la isla de Tenerife y al resto del país.

El Ayuntamiento de Arona ha conmemorado este viernes, 14 de abril de 2023, el séptimo aniversario de la tragedia con un acto en el que se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas y se han depositado flores y velas en el muro que rodea el solar en el que se encontraba el edificio derrumbado.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha presidido el acto, al que han asistido miembros de la corporación municipal, la presidenta de la comunidad de vecinos, Ánima Marrero, allegados a los fallecidos y representantes de los efectivos de emergencia que participaron en las tareas de rescate, entre ellos, agentes de las policías Local y Nacional, así como Guardia Civil y efectivos de Protección Civil.

Posteriormente, el cantautor Ramón Domínguez ha cantado una canción en recuerdo de las víctimas de la tragedia.

Una operación sin precedentes

El derrumbe del edificio Julián José fue una catástrofe sin precedentes en la historia reciente de Canarias. Además de causar la muerte de siete personas, el suceso obligó a desalojar a otras noventa, también de inmuebles colindantes, y movilizó a 250 efectivos durante unas tareas de rescate que se prolongaron varios días.

Entre los efectivos que intervinieron en la operación se encontraban bomberos, policías locales y nacionales, guardias civiles, protección civil, personal sanitario y voluntarios. También se contó con la colaboración de la Unidad Militar de Emergencia (UME), que desplazó a Tenerife a 60 militares y cuatro perros especializados en búsqueda y rescate.

Durante los días que duró la operación, se logró rescatar con vida a dos personas que habían quedado atrapadas bajo los escombros. Sin embargo, también se tuvo que lamentar el hallazgo de los cuerpos sin vida de siete víctimas mortales: cuatro mujeres y tres hombres.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias