Noticias Tenerife Servicios Sociales de Arona dejó de gastar un millón del presupuesto en 2016

- Publicidad -

Servicios Sociales de Arona dejó de gastar un millón del presupuesto en 2016

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

“Cuántas ayudas se han dejado de pagar a personas que verdaderamente lo necesitan”.

“El reparto de alimentos es una muestra del caos de Servicios Sociales en Arona”

El PP pedirá explicaciones en la Junta Rectora del ente, y destaca que en 2016 se dejó de gastar un millón del presupuesto.

El Grupo Municipal del Partido Popular pedirá información el próximo lunes en la Junta Rectora de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona respecto a la situación del sistema de reparto de alimentos en el municipio. Para la portavoz popular, Águeda Fumero, “esto es solo la punta del iceberg del caos que reina en los Servicios Sociales en Arona”.

“Si grave es que esa comida estuviera sin repartir durante años, igualmente lo es que el actual grupo de gobierno haya tardado año y medio en darse cuenta”, declaró la edil, quien destacó que ya en 2012 sucedió algo similar, y tuvimos que leer en los medios de comunicación que se tiraba comida sin usar en centros oficiales.

“Es una minúscula muestra de la triste realidad de los Servicios Sociales en Arona: Nuestros vecinos tienen que conocer que en 2016 dejaron de gastar más de un millón de euros de su presupuesto, lo cual es una verdadera tragedia para centenares de familias que no hacen más que llamar a la puerta del Ayuntamiento en busca de ayuda”, indicó Fumero, quien se preguntó “cuántas ayudas se han dejado de pagar a personas que verdaderamente lo necesitan”.

“En toda Arona solo se habla del estupor de nuestros vecinos ante la cantidad de alimentos que había sin repartir en una zona donde hay tantas familias necesitadas, como Buzanada, justo en el peor momento de la crisis económica”, manifestó la edil, para quien “el PSOE y CC no están haciendo más que tirarse los trastos a la cabeza en este asunto, pero no hay ni una explicación a los vecinos”.

“En este reparto de culpas, desde luego no vamos a entrar, porque nada se puede arreglar ahora, pero sí queremos una explicación sobre lo sucedido y que se tomen las medidas adecuadas para que una situación así no vuelva a darse en nuestro municipio”, apostilló.

Aniversario del derrumbe

En otro orden de cosas, Águeda Fumero anunció que el Partido Popular se sumará este viernes al minuto de silencio convocado en memoria de los fallecidos por el derrumbe del edificio de la calle Amalia Alayón de Los Cristianos, del que se cumple un año.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores