Sensitur Navidad Sostenible llega a Arona para regalar concienciación a toda la familia

Sensitur Familias Navidad Sostenible se celebrará el sábado día 21 de diciembre de 10:00 horas y hasta las 20:00 horas en la Plaza La Pescadora de Playa de Los Cristianos, en Arona.

El primer evento de Navidad Sostenible celebrado en Canarias está organizado por el Área de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Arona e impulsada por Futurcan Marketing & Eventos.

La Navidad es una época del año en la que se produce un fuerte incremento del consumo y se pueden generar conductas poco sostenibles y responsables. Uno de los principales objetivos que se pretende alcanzar con Sensitur Familias, es la integración de criterios sostenibles en el día a día de la ciudadanía, y las fiestas de Navidad se convierten en el momento idóneo para llevar a cabo campañas y acciones que fomenten hábitos de consumo más sostenibles.

La primera edición de las jornadas Sensitur Familias Navidad Sostenible tendrá múltiples actividades para disfrutar toda la familia:

Conferencias y talleres sobre concienciación medioambiental para toda la familia en Navidad. (Moisés Expósito González, Director de Sostenibilidad en GF Hoteles, Victoria Ballesteros, miembro junior de la Academia de la Ciencia de Nueva York, César Sar (El Turista – The Tourist), ,Grupo Iberostar, «Wave of Change»  Patricia Paulsen, Jefa de dotación de Bomberos Voluntarios de Adeje, y Jaime Coello, Director de la Fundación Telésforo Bravo.

Exposición de productos y artesanía sostenible y ecológica, y Proyectos Solidarios y Ambientales (Rotary Club Tenerife Sur, Amate, Fundación Telesforo Bravo Juan Coello, Canary Green, Canarias Libre de Plásticos).

Desde las 10:00 de la mañana en el escenario principal habrá una Sesión de Yoga para toda la Familia (Concepto Yoga).

– A las 10:40 hrs, Clase de Zumba (Solido GYM Los Cristianos).

– Las actividades sanas & saludables continuaran a las 11:20 hrs, con una sesión de Mindfulness (Concepto Yoga).

– A las 12:00 hrs llegará el ritmo y la energía con una Gran Batucada Sostenible para recibir a Papá Noel Sostenible, que llegará a la Playa de Los Cristianos a las 12:00, proveniente de Los Bosques Encantados de La Gomera. Los más jóvenes de la familia tendrán la oportunidad de dejarle su carta con todos sus deseos sostenibles para esta Navidad.

– Talleres medioambientales especial Navidad (12:00 -17:00 hrs).

Encendido de Árbol de Navidad Sostenible a las 18:30 hrs.

Dj Pablo Barrios amenizará desde el escenario de la plaza de La Pescadora de Los Cristianos con música para toda la familia especial Navidad (19:00 hrs).

– Y como colofón estelar, gran Concierto Sensitur, a cargo del grupo canario, «Ni 1 Pelo de Tonto». (20:00 hrs).

La concejala del área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona, Dácil León, ha subrayado “la importancia de la dinamización en estas fechas, una dinamización que sea responsable y que esté alineada con la estrategia municipal en materia de sostenibilidad”.

La promotora de Sensitur, Guacimara Magdaleno, destaca que “esta es una oportunidad única para el municipio de Arona y toda la sociedad canaria al ser un evento sobre conductas más sostenibles y responsables. La ciudadanía de nuestra Isla puede convertirse en ejemplo de civismo, respeto y cuidado por el frágil entorno que nos rodea y dejar el mejor legado a las futuras generaciones”.

Futurcan Marketing & Eventos, empresa creadora de Futurismo Canarias, impulsa estas jornadas que también contarán con el apoyo destacado del Área de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Arona, Grupo El Cine, GF Hoteles, Iberostar Hotels & Resorts, Turismo de Tenerife, la Consejería de Educación, Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, Tenerife + Sostenible y la Red de Centros Educativos para la Sostenibilidad. A su vez, también colaboran, ZCA Los Cristianos, Concepto Yoga, Solido GYM Los Cristianos y Escuela Superior de Estudios Técnicos de Canarias (ESETEC).

 

Se el primero en comentar en "Sensitur Navidad Sostenible llega a Arona para regalar concienciación a toda la familia"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*