Sí se puede denuncia el abandono de los centros cívicos de Arona

Centro cultural de Parque de la Reina.

La organización ecosocialista señala la parálisis de estos espacios dejan sin servicios socioculturales básicos a la ciudadanía en el casco, Las Galletas y Cho-Parque La Reina.

Sí se puede denuncia el abandono de los centros cívicos de Arona, una parálisis que deja estos espacios sin atención a la ciudadanía en el casco, Las Galletas y Cho-Parque La Reina, que se quedan sin poder acceder a este servicio sociocultural básico. En este sentido, la portavoz de la asamblea local de la organización ecosocialista en el municipio sureño, Rosa Castellano, asegura que “el PSOE de Arona ha incumplido hasta ahora sus compromisos electorales en esta materia, tanto el alcalde, José Julián Mena, como el concejal de Cultura, Leopoldo Díaz Oda”.

La portavoz ecosocialista detalla que la situación significa que “miles de habitantes de Arona no pueden contar con un espacio para el desarrollo de cursos ni disfrutar de una biblioteca, una sala de estudios u otras salas con otros usos”.

Así, el núcleo capitalino de Arona Casco lleva décadas sin contar con una prestación cultural clave, lo que afecta a unas 2700 personas, mientras que, en Las Galletas, cerca de 7000 personas residentes en este núcleo no pueden acceder a las instalaciones antiguas, que permanecen cerradas, mientras que el nuevo centro se encuentra a medio construir.

El caso más complejo es del Centro Cívico de Cho–Parque de La Reina, cerrado por no haberse contemplado en la Relación de Puestos de Trabajo Municipal (RPT) plazas para bedeles o conserjes que deberían trabajar en él. Se han convocado plazas para estos puestos a través de varias convocatorias de concurso-oposición y han acabado impugnadas, con las consiguientes dilaciones y perjuicios para las personas usuarias.

“Es extraño que se creen bases para estas convocatorias que siempre resultan impugnadas por irregularidades; la situación demanda una investigación y una explicación a la ciudadanía y a las personas que se han presentado a estas pruebas, que son las más perjudicadas por estos casos”, apunta Castellano, quien recuerda que la última plaza convocada en 2017 fue impugnada en dos ocasiones y hay precedentes similares con convocatorias anteriores.

“Mientras tanto, el núcleo poblacional de Cho-Parque de La Reina, con más de 3000 habitantes, sigue viendo sus derechos son vulnerados por esta negligencia municipal”, subraya la portavoz de Sí se puede.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram