Se produce el noveno incendio en el edificio abandonado en Los Cristianos

Imágenes de archivo de otros incendios en edificio abandonado en Los Cristianos.

Cuentan los vecinos que el incendio es producto de un altercado entre los antiguos okupas y los nuevos okupas llegados de la Casa del Coronel donde fueron desalojados.

Hace poco el Ayuntamiento de Arona abrió un expediente e este edificio abandonado en la calle Roque de Jama de Los Cristianos.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de San Miguel de Abona y bomberos voluntarios de Adeje, intervinieron la tarde del jueves, tras las 19:22 horas, en la extinción de un incendio en el edificio abandonado situado en la calle Roque de Jama (Los Cristianos), en el municipio de Arona.

Los efectivos fueron requeridos por un alertante accidental que, a través de la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife, informó de que había un incendio, con gran cantidad de humo negro, en una edificación abandonada

Una vez en el lugar, los efectivos procedieron a la extinción del incendio en el lugar.

En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Local y del Servicio de Urgencias Canario.

Vecinos de la Calle Roque de Jama.

Comentan los vecinos que «Ayer se produjo un nuevo incendio en el ed. Roque de Jama Nº5 de los Cristianos, al parecer fruto de un desencuentro entre los okupas que allí viven y los recién llegados. Se necesitó, una vez más, la presencia de  bomberos y policía local, y la calle quedó semicortada al tráfico durante más de una hora».

Continúan diciendo que «Como sabes esta situación se hace cada día más insostenible máxime cuando ahora parte de los okupas de la casa del Coronel se han venido para aquí. Pensando en darle una solución al problema el otro día se me ocurrió que el ayuntamiento podría expropiar el edificio y utilizar su estructura para  el nuevo centro de salud de Los Cristianos «que tanta falta hace». Las plantas inferiores al estar enterradas podrían utilizarse como garaje para los pacientes».

El Ayuntamiento abre un expediente al edificio abandonado.

Aunque el ayuntamiento de Arona no puede intervenir en las instalaciones por ser de propiedad privada, solicita la retirada de la basura y el vallado del edificio.

Este edificio a medio construir se encuentra abandonado en una zona de viviendas muy importante del núcleo de Los Cristianos, los vecinos cuentan que ya es insoportable la gran cantidad de ratas y basura que acumula el lugar, también comentan que es utilizado por personas sin hogar, lo cual lamentan y entiende su situación, lo malo es que también lo frecuentan drogadictos y es un peligro para los ciudadanos que habitan en la zona, el lugar también se presta para que personas amigos de lo ajeno lo utilicen como escondrijo, ya que la policía no puede entrar al ser un sitio privado.

Los vecinos pidieron que se tomen las medidas necesarias para acabar con este esperpento, bien sea obligando a los propietarios del edificio o tomando las medidas que la ley permita para limpiar este lugar, opinan que hay que tomar una decisión sobre esta estructura que se encuentra en un estado ruinoso.

El concejal de Urbanismo, Luis García afirma que “hemos abierto un expediente en el que se podría llegar a una posible sanción a sus propietarios, o realizar los trabajos requeridos y proceder posteriormente al cobro del gasto que suponga a las arcas del ayuntamiento”.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram