Noticias Tenerife Presentado un nuevo club deportivo de Ajedrez en el municipio de Arona

- Publicidad -

Presentado un nuevo club deportivo de Ajedrez en el municipio de Arona

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

El OA Beach Club – Hotel Villa Cortes fue el escenario de la presentación de esta nueva iniciativa deportiva.

Tras la presentación se disputó una simultánea que contó con la participación de la Maestra 8 veces campeona de Ajedrez en Tenerife, Adhara Rodríguez Redondo.

Desde ayer el municipio de Arona cuenta con un nuevo club deportivo en la modalidad de Ajedrez.

El Arona Chees Club nace ante la necesidad de impulsar el ajedrez en la zona sur de la isla, que al contrario que en la zona norte donde conviven una veintena de clubes, en la comarca sur existía solo uno.

El OA Beach Club – Hotel Villa Cortes fue el escenario de la presentación de esta nueva iniciativa impulsada por unos entusiastas de esta disciplina cuyo presidente del club es Sergio Alessandro, que se ha empeñado en difundir entre vecinos y turistas el Ajedrez.

En el acto de presentación estuvo Alberto Delgado, concejal de cultura y turismo del ayuntamiento de Arona, el cual hizo hincapié en la interrelación entre este deporte y los miles de turistas que nos visitan.

ajedrez arona

Además, acudió Francisco Marichal, concejal de deportes, el cual agradeció la incorporación de este nuevo club al ya amplio espectro de asociaciones deportivas con que cuenta Arona. Destacó además que viene a ocupar un espacio que ha sido reivindicado por ajedrecistas de la comarca y que hoy se hace realidad.

Por su parte Agustín Fernández Manrique, presidente de la federación Tinerfeña de Ajedrez y Sergio Alessandro, presidente del club, se mostraron muy satisfechos por la creación de esta nueva entidad en el sur de Tenerife, que pretende dar cobertura a toda la comarca.

Tras la presentación del nuevo club se disputó, en las mismas instalaciones del OA Beach Club – Hotel Villa Cortes, una simultanea (exhibición) que contó con la participación de unos treinta ajedrecistas que mostraron sus habilidades ante la Maestra de la Federación Internacional de Ajedrez Adhara Rodríguez Redondo, ocho veces campeona de Tenerife y con varios títulos internacionales.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores