Quienes aparecen en la campaña son vecinas y vecinos de Arona entre las que hay familias monomarentales e interraciales, hombres que realizan profesiones consideradas tradicionalmente propias de mujeres, mujeres que triunfan en deportes tradicionalmente masculinos, parejas homosexuales o destacados representantes religiosos.
Una pareja de personas mayores. Otra formada por dos chicos. Deportistas entrados en años y otros con diversidad funcional. Una mujer boxeadora, un hombre que trabaja como gobernanta. Sacerdotes de distintas confesiones religiosas. Una familia con menores de origen chino. Diversidad. El día a día en municipios como el de Arona, en el que conviven más de 130 nacionalidades.
Estas son algunas de las realidades que presenta la campaña “Arona sin Prejuicios”, la campaña, que es una declaración de intenciones que irá acompañada en otras fases de actividades de formación y sensibilización, busca ahondar en la diversidad de Arona, haciendo de ella un valor y convirténdola en seña de identidad del municipio.
Donde hay diversidad, hay un peligro potencial de discriminación y de prejuicios esta es una oportunidad para enriquecernos y crecer como ciudadanas y ciudadanos. Todas y todos tenemos en nuestras vidas elementos que podrían convertirnos en objeto de discriminación por parte de otros, por lo que combatirla beneficia al conjunto de Arona.
Los objetivos de la campaña se trabajarán de forma transversal en todas las áreas municipal, se va a implementar en todos los departamentos municipales para trabajar de manera transversal en la supresión y prevención de estereotipos para alcanzar una sociedad más justa e igualitaria con acciones culturales, educativas o deportivas.