Se ponen en marcha las actividades deportivas para el verano de Arona

Piscina municipal Jesús Domínguez “Grillo” de Los Cristianos.

Deportes autóctonos, rocódromo y ampliación de actividades `por los barrios de Arona, novedades para este verano.

Las novedades para este verano 2017 son los cursos de escalada en rocódromo, que se llevará a cabo en el nuevo espacio habilitado en el parque de Garañaña para alumnos de entre 8 a 14 años. También a partir de 8 años  y para toda la familia se habilitará un horario (de Lunes a Viernes de 17:00 a 20:00 horas) de práctica de la escalada con la orientación de un monitor especializado.

Este año se incluye dentro de los deportes autóctonos es “La Bola Canaria” en la playa. Actividad que permite la participación de toda la familia en un entorno veraniego. Serán los lunes y miércoles en la playa de Los Cristianos y los martes y jueves en la playa de Las Galletas. El horario para ambas sedes será de 19:00 a 21:00 horas. También hay que destacar la ampliación de la oferta de “Polidivertido” que pasa a tener 11 sedes en el municipio con la incorporación de los barrios de Guargacho, Virgen del Carmen, Parque de La Reina, Guaza y La Camella.

La jornada deportiva en Arona empieza en verano desde muy temprano, la playa de Los Cristianos acogerá desde las 8:00 y a lo largo de una hora “Gimnasia en la Playa”.

Esta actividad va enfocada a personas a partir de 17 años, donde el nivel de la actividad se adaptará a las características de las personas que participan. En ella se pretende, mediante la actividad física, mejorar la salud de los practicantes. Esta parte del programa se vuelve a repetir en el mismo escenario y con la misma duración a partir de la 19:30 de la tarde, lo que permite conciliar esta actividad con el horario de la población.

La tercera edad tiene su actividad anual en los centro de mayores de municipio dentro de los grupos de atención especial a través del Programa “Deporte Adaptado”. Esta actividad continúa durante el estío trasladándose a un entorno idóneo para esta época como es la Playa de Las Vistas. Convirtiéndose en un tradicional punto de encuentro y convivencia de las personas mayores de todos los barrios del municipio de Arona.

Para ello se dispone de un servicio de transporte que realiza un recorrido por los núcleos del municipio para llevarlos a la playa. Más tarde después de terminar la actividad son devueltos a su punto de partida. Los objetivos que se persiguen a través del ejercicio son los de  mejorar las condiciones de independencia de los practicantes y propiciar jornadas de convivencia.

De diez a doce de  la mañana y en la playa de Los Cristianos, le toca el turno a los más pequeños con la actividad denominada “Juegos en la Playa”, que pretende que la población infantil de 6 a 14 años, puedan desarrollar actividades físico – recreativas a base de juegos, juegos de animación o deportes alternativos.

Paralelamente en la escuela de vela se imparten mini cursos de vela, de paddel Surf y piragüismo, dirigidos a alumnado a partir de 6 años. Estos cursos se desarrollan de lunes a viernes en varios turnos de una hora de duración que comienzan a las 12:00 horas. Durante los cinco días que dura el programa, además de ser principalmente práctico, se imparten conocimientos sobre navegación, el manejo de las velas, etc.

Ya en la piscina municipal Jesús Domínguez “Grillo” de Los Cristianos, comienza a las 10:00 horas los cursillos de natación. Estos cursillos tienen como objetivos el que las niñas y niños aprendan y perfeccionen las técnicas de la natación para realizar actividades en el agua de forma segura. Se prevé que durante el verano, estos cursillos que se alargarán hasta el mes de septiembre, registren alrededor de tres mil nadadores, distribuidos en los distintos turnos de mañana y tarde de lunes a viernes.

Natación para bebes, para embarazadas, para personas adultos, para niños y niñas con diferentes niveles de aprendizaje, son algunas de las ofertas que se ofrecen a los vecinos y visitantes de Arona en este complejo deportivo, donde también se ofertan cursos de tenis.

Los cursos de iniciación al tenis se desarrollan durante los meses de julio y agosto con chicos y chicas de entre 7 y 13 años, donde los grupos se distribuyen por edades, adecuándolos después según su nivel y evolución.

El “Polidivetido” una actividad para todos los niños y niñas del municipio de Arona se desarrollará en los barrios aroneros de Buzanada, Valle San Lorenzo, Las Galletas, Virgen del Carmen y Guaza en horario de mañana, de 10:00 a 12:00 horas, por la tarde en Cabo Blanco, El Fraile, Guargacho, La Camella, Arona y Parque de La Reina el horario será de 18:00 a 20:00 horas. Esta actividad está diseñada a base de juegos recreativos y tiene como objetivo llevar a los barrios una propuesta sana de ocio deportivo para ocupar el tiempo libre en el periodo veraniego.

Los  participantes entre 6 y 14 años podrán disfrutar de esta actividad bajo la supervisión de un monitor especializado, donde se dispone de diferente material alternativo. La actividad tendrá una duración de 2 horas y será gratuita, llevándose a cabo entre los meses de julio y agosto. La inscripción se realizará en la propia actividad.

Otra de las iniciativas que se lleva a cabo es la iniciación en el Padel, que se realiza en la pista municipal de Padel en Buzanada durante los meses de agosto y septiembre. Esta propuesta dirigida a niños y niñas de entre 8 y 12 años, se realizará los lunes y miércoles de 17:00 a 19:00 horas.

Cursos de Golf de iniciación para principiantes de entre 7 a 14 años, con la colaboración del Club de Golf  “Los Palos”.

Todas estas actividades se realizan con la participación de más de medio centenar de monitores y monitoras, todos ellos especialistas en la parcela física y lúdico – recreativa.

 

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. GVK BIO Indian company
  2. blog lifestyle homme

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*