Colectivos y organizaciones recorren la nueva pasarela peatonal de la avenida Chayofita de Los Cristianos.
Representantes de las organizaciones de personas con diversidad funcional –como Orobal y la ONCE- de las comunidades educativa y deportiva, así como asociaciones empresariales, junto al alcalde de Arona, José Julián Mena, y miembros de la corporación, han recorrido hoy la nueva pasarela peatonal y accesible que cruza la avenida Chayofita de Los Cristianos, que ha quedado abierta al público.
La accesibilidad es una de las claves de la construcción de este nuevo paso peatonal, que sustituye a los dos existentes previamente, que no solo suponían un enorme impacto visual negativo para esta importante vía de tránsito, sino que, además, no cumplían con la normativa en materia de accesibilidad y constituían un foco potencial de inseguridad.
La importancia de la pasarela peatonal radica en que, a partir de ahora, vecinos de Arona y visitantes, sean cuales sean sus condiciones personales, podrán cruzar esta avenida que separa el área residencial de Los Cristianos de una zona en la que se concentran importantes centros educativos y deportivos.
El alcalde de Arona ha explicado que “la construcción de la nueva pasarela forma parte de un compromiso que en este grupo de gobierno teníamos con los vecinos, que llevaban años reclamando la sustitución de las dos que había. Con ella, garantizamos la accesibilidad de todos los vecinos y de los turistas y mejoramos el conjunto de la zona, que es una importante carta de presentación de lo que es Arona y de lo que quiere ser el municipio en los próximos años”.
Mena: “Una alfombra roja accesible”
Mena ha agregado que “además de ser un paso peatonal, la pasarela constituye una auténtica alfombra roja accesible desde la zona residencia a la educativa y a la deportiva y de esta a un ámbito en el que se encuentran, entre otras, la propia sede de la ONCE en Arona”.
La puesta en marcha de la pasarela –que ha sido ejecutada por el área municipal de Obras, que dirige el concejal José Luis Gómez- forma parte de una remodelación de toda la zona, que ha incluido tanto la reordenación del tráfico, disminuyendo notablemente los problemas de movilidad, como la colocación de iluminación nocturna de la que carecía hasta ahora un ámbito que reúne a importantes centros docentes y deportivos, todo ello en el marco del programa #AronaAvanza, que impulsa el alcalde, José Julián Mena.