La primera edición de la San Silvestre Golden Mile de Playa de Las Américas disputada en el último día del año por la conocida Milla de Oro de Playa de Las Américas en Arona, se convirtió en todo una fiesta del running. Desde las tres de la tarde la salida de del circuito se lleno de corredores, familiares y turistas para animar a los más pequeños que disputaban su San Silvestre particular.
Sobre las cuatro de la tarde se dio salida a la prueba de mayores donde tomaron la salida alrededor de unos seiscientos corredores, dispuestos a darle dos vueltas al circulito de unos dos kilómetros y medios y que transcurrió por la zona comercial y el litoral de la zona turística.
En la clasificación absoluta, en masculino, el ganador fue Thierry Maikumwemayo, Club Atletismo Playas de Castellón, con un tiempo de14:44 seguido de Miguel Ángel Vaquero, Tenerife CajaCanarias, con un crono de 15:22. En tercera posición y con un tiempo de 15:23, entro Erwin Vanderplancke. En la categoría femenina la vencedora fue, con un tiempo de 19:29, Keyla Saavedra Angulo, la segunda posición fue para la aronera Verónica Reverón Méndez, Trivalle Guimar 19:41 y cerró el pódium Pili Ramos Guanche Triteide 20:15.
A la entrega de premios asistió el concejal de deportes de Arona, acompañado de varios ediles municipales, el presidente de la Federación Tinerfeña de Atletismo Andrés Torres y el representante de la Golden Mile, José Fernando Cabrera. Esta prueba estuvo organizada por el Ayuntamiento de Arona, a través de su Patronato de Deportes con la colaboración del Club Atletismo Arona, del corredor veterano Emilio Lentini y controlada por el comité de jueces de la federación de Atletismo.
La prueba estuvo amenizada por la música del Dj Rafael Miguel y cabe destacar la cantidad de atletas de alto nivel de varios países europeos y de distintas disciplinas atléticas, que tomaron la salida de esta exitosa primera edición de la San Silvestre Golden Mile de Playa de Las Américas.