Arona verá eliminado, en los próximos meses, uno de sus principales puntos negros de tráfico y que está considerado como un Tramo de Concentración de Accidentes (TCA): el cruce de Guargacho entre las carreteras generales TF-652 y TF-653, donde se han producido numerosos siniestros, entre ellos algunos de carácter mortal.
El Ayuntamiento de Arona, en base a la información recabada, considera que las obras comenzarán en las próximas semanas, dando lugar a una rotonda que había sido demandada en numerosas ocasiones por el municipio y por su alcalde, José Julián Mena.
El modelo a seguir sería el de la rotonda que también había exigido el Ayuntamiento y que el Cabildo acaba de terminar en Chayofa, permitiendo realizar cambios de sentido y acceder a esta localidad, lo cual ha sido otra de las demandas históricas de los vecinos.
No hay que olvidar que esta carretera conecta Las Chafiras con Las Galletas y da acceso a Costa del Silencio, Las Rosas, Guargacho y Oroteanda Baja. El plazo de ejecución de las obras es de seis meses.