Noticias Tenerife La rotonda de Guargacho eliminará uno de los peores puntos negros de Arona

- Publicidad -

La rotonda de Guargacho eliminará uno de los peores puntos negros de Arona

El Ayuntamiento de Arona prevé que las obras de la carretera general TF-652, donde se han producido múltiples accidentes, entre ellos algunos mortales, se inicien en mayo, después de que haya sido demandada en varias ocasiones por el municipio y por su alcalde, José Julián Mena. Los trabajos fueron licitados por el Cabildo, titular de la vía, por 527.000 euros.

Arona verá eliminado, en los próximos meses, uno de sus principales puntos negros de tráfico y que está considerado como un Tramo de Concentración de Accidentes (TCA): el cruce de Guargacho entre las carreteras generales TF-652 y TF-653, donde se han producido numerosos siniestros, entre ellos algunos de carácter mortal.

El Ayuntamiento de Arona, en base a la información recabada, considera que las obras comenzarán en las próximas semanas, dando lugar a una rotonda que había sido demandada en numerosas ocasiones por el municipio y por su alcalde, José Julián Mena.

El modelo a seguir sería el de la rotonda que también había exigido el Ayuntamiento y que el Cabildo acaba de terminar en Chayofa, permitiendo realizar cambios de sentido y acceder a esta localidad, lo cual ha sido otra de las demandas históricas de los vecinos.

No hay que olvidar que esta carretera conecta Las Chafiras con Las Galletas y da acceso a Costa del Silencio, Las Rosas, Guargacho y Oroteanda Baja. El plazo de ejecución de las obras es de seis meses.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -