Noticias Tenerife La Romería de la Virgen de Fátima pone el broche final a las fiestas de Valle San Lorenzo

- Publicidad -

La Romería de la Virgen de Fátima pone el broche final a las fiestas de Valle San Lorenzo

La Romería mantiene viva una tradición local desde 1957, celebrando el folclore y la devoción en el municipio de Arona

La Romería en Honor a la Virgen de Fátima, la más antigua del municipio de Arona, pondrá fin este domingo 18 de mayo a los festejos celebrados en Valle San Lorenzo, manteniendo viva una tradición que se remonta a 1957.

La jornada arrancará con una misa en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. Al finalizar, dará comienzo el recorrido con la salida de la imagen de la virgen, que será trasladada en su carroza hasta el Mirador de la Centinela con un trayecto de aproximadamente tres kilómetros.

En la Cruz de La Centinela se realizará la tradicional ofrenda floral y la bendición del municipio y sus habitantes. Además, las romeras y romeros ofrecerán productos variados como muestra de la devoción y el arraigo de esta celebración en la identidad aronera.

La romería de la Virgen de Fátima culmina con uno de sus momentos más esperados: el Almuerzo Romero. En esta celebración, vecinos y visitantes comparten productos típicos de la zona como papas arrugadas, gofio amasado, huevos duros, plátanos y vino de la tierra.

El encuentro gastronómico no solo sirve para reponer fuerzas antes de emprender el camino de regreso con la imagen de la Virgen hacia su templo, sino que también refuerza el espíritu colectivo de unas fiestas donde el folclore y las tradiciones han sido indiscutibles protagonistas.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias